Gobierno Vasco sacará a licitación este año la construcción de los 43 apartamentos dotacionales de Larzabal, en Irun

  • El departamento de Vivienda del Gobierno Vasco ha informado de que la construcción de los 43 apartamentos dotacionales de la calle Alberto Larzabal Larzabal, en Irun (Gipuzkoa), saldrá a licitación este mismo año, "tras solventarse los problemas en el subsuelo". Además, el próximo mes se adjudicará la edificación de otros 34 alojamientos dotacionales (ADAs) en Oñaurre.

En un comunicado, el Departamento vasco de Vivienda ha ratificado su "compromiso con la promoción de la vivienda protegida, especialmente en alquiler y para las personas jóvenes" en Irun.

En este sentido, ha aclarado que "el retraso en la edificación de los 43 ADAs previstos en la calle Alberto Larzabal se han debido única y exclusivamente a contratiempos técnicos surgidos con posterioridad a la adjudicación de las obras, en la segunda mitad de 2017".

"Nada más comenzar los trabajos de excavación de la parcela, se detectaron problemas en el subsuelo que obligaron a paralizar las obras y modificar el proyecto original", ha explicado.

A ello ha añadido que, "tras las modificaciones introducidas la empresa adjudicataria decidió renunciar al contrato, por lo que ha sido necesario proceder a su rescisión negociada".

El Gobierno Vasco ha señalado que esas son las circunstancias que han condicionado el arranque de la edificación y, en estos momentos, se está trabajando "sobre el proyecto modificado con el fin de volver a sacar a licitación las obras antes de que termine el presente año".

El departamento vasco de Vivienda ha criticado que "las distintas formaciones políticas que compiten en las próximas elecciones municipales distorsionen la realidad de sus actuaciones en el municipio, de las que Larzabal es una pequeña parte" y, en este sentido, ha recordado que en los últimos años, en colaboración con el Ayuntamiento irundarra, ha construido "un total de 128 viviendas protección oficial en el ámbito de Oinaurre".

Por otro lado, ha anunciado que está previsto que en abril se adjudique la construcción, en este mismo ámbito de Oinaurre, de 34 alojamientos dotacionales para jóvenes. Según ha puntualizado, está redactando ya el Plan Especial del ámbito de la calle Alei, donde se prevé construir en un futuro próximo 55 viviendas de protección oficial, en colaboración con el Ayuntamiento.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento