Encuentran el cadáver de un lince ibérico en un paraje de Gerena (Sevilla)

Lince
Lince
EUROPA PRESS - Archivo
Lince

Un ejemplar de hembra de lince ibérico ha sido encontrado muerto por un vecino de Gerena (Sevilla) cuando paseaba por un campo al norte de la localidad, entre este pueblo y el vecino El Garrobo, en una zona en la que no suele verse a este felino.

El animal fue hallado en un paraje llamado Arroyo de las Torres, cerca de la carretera SE-535, muy transitado por amantes de la naturaleza de ambos municipios.

Se encontraba flotando en una charca, sin que hayan trascendido las causas de la muerte.

Técnicos de la consejería de Medio Ambiente y del Servicio de Protección de la Naturaleza de la Guardia Civil acudieron al lugar del hallazgo una vez que fueron avisados por la persona que encontró el animal, y trasladaron el cuerpo para realizarle la correspondiente necropsia.

Sin embargo, el análisis no ha aclarado de momento las causas del deceso del animal, tal y como han trasladado fuentes del programa de protección del lince ibérico Lynx Ex Situ.

Por ello, se han encargado algunas pruebas complementarias para determinar si ha habido alguna enfermedad que haya acabado con la vida del felino, que presenta un aspecto robusto y musculado y no mostraba rastros de un ataque de depredadores o heridas de bala.

Además, el especimen no contaba con ningún tipo de identificador en forma de chip o collar. Debido a ello, se han solicitado pruebas de ADN a fin de compararlas con los ejemplares con los que se ha trabajado en los últimos años para identificarlo como descendiente de estos, algo que ayudaría a determinar la edad del animal.

El hallazgo del cuerpo de este animal en el noroeste sevillano, no obstante, representa una noticia esperanzadora sobre la posible expansión de la población de la especie, ya que hacía varios años que no se tenía noticia de la presencia del felino en esta zona.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento