26M-Afiliados y simpatizantes de EQUO Castilla y León deciden por mayoría simple concurrir a las autonómicas con Podemos

  • La asamblea de afiliados y simpatizantes de Equo Castilla y León ha decidido por una mayoría simple del 46 por ciento concurrir a las elecciones autonómicas del próximo 26 de mayo en coalición con el Partido Podemos.

Así lo ha anunciado este viernes la formación ecologista tras la consulta realizada a afiliados y simpatizantes entre los días 23 y 28 de marzo que respaldado con ese 46 por ciento concurrir con Podemos, si bien se trata de unos resultados provisionales hasta que transcurra el periodo de reclamaciones.

En la presente legislatura a punto de terminar Equo ha estado representada en el Parlamento regional por el procurador de IU, José Sarrión, que concurrió en coalición con la formación ecologista bajo las siglas IU-Equo.

Según ha explicado EQUO, la formación fundada por Juan López de Uralde se ha visto en la "obligación" de consultar a sus bases para decidir si presentarse con IU, con Podemos o con otras alternativas, tras el desacuerdo entre los dos primeros partidos que, finalmente, no concurrirán como coalición.

"El resultado demuestra que los afiliados y afiliadas, así como simpatizantes, abogan por la unidad de las listas", defiende EQUO en un comunicado recogido por Europa Press en el que asegura que seguirá impulsando desde todas las instituciones medidas que permitan luchar contra el cambio climático.

"En este nuevo escenario EQUO Castilla y Léon está seguro de que lo decidido servirá para presentar una candidatura que Castilla y León necesita más que nunca", continua el partido ecologista en este escrito en el que expresa su convencimiento de que "otra Comunidad de Castilla y León es posible" para lo que apela a "renovados horizontes" con especial atención a la recuperación de los emigrados, el respeto al medio ambiente, la mejora de la economía y la estima de ser castellanoleonés.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento