Los ganaderos critican a la empresa de leche Celta y asaltan la factoría de Campolongo

  • Lanzaron petardos, rompieron planchas plásticas y arrojaron al suelo varios cientos de litros de leche.
  • Mostraron su malestar por la rebaja de seis céntimos de euro aplicada "unilateralmente" por algunas marcas.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE A CORUÑA
Varios ganaderos gallegos se concentraron el jueves ante las instalaciones de la firma Leche Celta , del grupo Lactogal en el municipio coruñés de Pontedeume, donde
asaltaron el interior de la factoría, lanzaron petardos, rompieron planchas plásticas y arrojaron al suelo varios cientos de litros de leche y agua de los almacenes del grupo.

Cerca de cuatro mil ganadores, según los sindicatos convocantes,
Sindicato Labrego Galego y Xóvenes Agricultores, se congregaron entorno a las 12:00 horas ante la factoría situada en la localidad de Campolongo, en la carretera que une los municipios de Pontedeume y Miño.

Un pequeño grupo lanzó petardos por el medio de la multitud, golpeó hasta
romper varias planchas metálicas de las instalaciones de Campolongo, y se encaramaron a los almacenes de la empresa para vaciarlos y arrojar al suelo cientos de cajas de leche.

Los ganadores se enfrentaron a representantes de medios de comunicación gráficos presentes en la concentración increpándoles para que no grabaran con sus cámaras ni tomaran fotografías, por temor a ser identificados, hasta el punto de que algunos reporteros resultaron zarandeados.

Reclaman que se pague más a los productores

Los portavoces de los tres sindicatos reclamaron ante los medios de comunicación que se fije un precio para la leche "antes del inicio de cada campaña" y mostraron su malestar por la rebaja de seis céntimos de euro aplicada "unilateralmente" por algunas marcas, lo que rompe, en su opinión, el "acuerdo verbal" que mantenían con los ganaderos.

El portavoz de Xóvenes Agricultores, Francisco Bello, proclamó que el anuncio de la industria de rebajar el precio "es ilegal" y constituye una "usura", al haber aplicado la rebaja con la leche ya entregada por los ganaderos.

Bello consideró que estas medidas corren el riesgo de "arruinar a los productores" debido al encarecimiento de los costes de la producción.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE A CORUÑA

Mostrar comentarios

Códigos Descuento