Gerard Piqué
Gerard Piqué, en 'La Resistencia'. Movistar+

Gerard Piqué tiene, "en patrimonio, más que el presupuesto del Espanyol para este año" ("mucho más de 57 millones"), o eso es al menos lo que le contestó este jueves por la noche en La Resistencia el futbolista a David Broncano, cuando el presentador del programa de Movistar+ le hizo su clásica pregunta de "¿cuánto dinero tienes?".

En su respuesta, el jugador aprovechó también para lanzar una pulla a los aficionados madridistas. Broncano le dio a elegir entre dos preguntas: "Puedes elegir entre [responder] cuánto dinero tienes y cuántas veces has follado este último mes", le dijo. "[Para esta última], ¿cuentan las del Bernabéu?", bromeó Piqué, en referencia a las últimas victorias del FC Barcelona sobre el Real Madrid.

La visita de Piqué al late night había levantado expectación tras las bromas que provocó la 'autoinvitación' del defensa culé al programa, el pasado martes. "¿Me puedo autoinvitar al programa? Aunque paso de darte la mano para saludarte [en referencia a Broncano, quien suele comentar que le sudan mucho las manos]", escribió el jugador en su cuenta de Twitter.

El mensaje del jugador fue rápidamente respondido, en tono de humor, por la cuenta del programa: "¡Hola, Gerard! Actualmente estamos desbordados y no nos quedan plazas para venir de público. Aquí te dejo el formulario". Al día siguiente, el comentario fue de Iker Casillas, anunciando que pensaba ver el programa por primera vez. "No te pierdes nada, Iker. Vete a dormir tranquilo”, respondió la cuenta de La Resistencia. Piqué, sin embargo, añadió: "No te pierdas el de mañana...".

"Messi tiene un humor de los que duelen"

La entrevista de este jueves comenzó con una particular bienvenida de Broncano: "Con lo trol que eres, has venido al castillo trol", le dijo el presentador, para darle después al jugador una copia impresa de los mencionados tuits y pedirle que la firmase. Más adelante, Broncano le preguntó: "¿Messi tiene WhatsApp? Yo le tengo tanta admiración que me lo imagino más clásico, de llamar y mandar SMS", añadió. "Sí tiene, y además es de lo más trols", respondió Piqué. "Tiene un humor muy irónico, muy jodido, de los que duelen", agregó.

"Tenemos un grupo de WhatsApp creado por mí en el que estamos toda la plantilla, y a veces invitamos a gente aleatoria, a Roncero por ejemplo, y les ponemos memes, les tiramos iconos de caras de cerdo y cosas así, y luego les echamos", explicó asimismo el futbolista.

En otro momento del programa, hablando sobre los aficionados del Espanyol, Piqué dijo, provocando las risas tanto de Broncano como del público: "Son muy creativos, hacen unas canciones de puta madre: 'Piqué, cabrón, Shakira tiene rabo'...".

"Cuando pides la libertad de los presos, ¿incluyes a Sandro Rossell [expresidente del FC Barcelona, en la cárcel por delitos de corrupción]?", le preguntó Broncano, en nombre de uno de los guionistas del programa "muy aficionado al Espanyol". "Yo dije que pedía la libertad de los presos porque creía que eran inocentes", respondió Piqué.