Denzel Washington
Denzel Washington, en el Festival de Cine de San Sebastián de 2014. GTRES

Los actores Denzel Washington y Frances McDormand se encuentran en negociaciones con el director y guionista Joel Coen para preparar una nueva adaptación a la gran pantalla del clásico de Shakespeare Macbeth, informó este jueves el medio especializado Deadline.

Scott Rudin, habitual colaborador de los hermanos Coen, figuraría como productor de un proyecto que todavía está en la fase inicial y tentativa de su desarrollo y que distribuiría en todo el mundo la compañía A24.

La ambición desmedida y la intriga política de Macbeth, una de las grandes joyas del dramaturgo inglés William Shakespeare, han llegado al cine en varias ocasiones. Entre ellas destacan la adaptación dirigida por Orson Welles (Macbeth, 1948), la reinterpretación en clave japonesa del cineasta Akira Kurosawa (Trono de sangre, 1957), o la reciente película del realizador Justin Kurzel con Michael Fassbender y Marion Cotillard encabezando su reparto (Macbeth, 2015).

Si las conversaciones sobre este proyecto llegaran a buen puerto, esta nueva mirada a Macbeth contaría con un equipo ampliamente exitoso y reconocido en Hollywood.

Washington ha sido nominado en nueve ocasiones a los Óscar y logró llevarse dos estatuillas: mejor actor de reparto por Tiempos de gloria (1989) y mejor actor por Día de entrenamiento (2001).

McDormand también es una doble ganadora de los galardones de la Academia de Hollywood, ya que de las cinco candidaturas que ha conseguido a lo largo de su carrera se alzó como vencedora en la categoría de mejor actriz por Fargo (1996) y Tres anuncios en las afueras (2017).

Por su parte, Joel Coen, que está casado con McDormand, ha formado junto a su hermano Ethan Coen uno de los tándems más aplaudidos del cine contemporáneo. Los Coen tienen cuatro Oscar en su vitrina: mejor guion original por Fargo, y mejor película, mejor dirección y mejor guion adaptado por No es país para viejos (2007).

Aunque se conocen muy pocos detalles del posible filme sobre Macbeth, Ethan Coen no aparece vinculado al proyecto por ahora.