El Centro de Acogida de Animales Municipal incorpora una gatera

  • Se encuentra en el recinto del Centro Municipal de Acogida de Animales.
  • Consta de dos partes diferenciadas: una zona interior y una exterior.
  • Durante el 2007 el Ccentro de Acogida Municipal de Animales recogió 292 perros y 50 gatos.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE LLEIDA.

El Centro Municipal de Acogida de Animales en Lleida ha puesto en marcha este jueves un nuevo servicio de recogida y adopción de gatos abandonados. Eso es posible gracias a la construcción y puesta en marcha de la nueva área de acogida para gatos, que tiene capacidad para unos cincuenta animales y ha supuesto un coste de 17.000 euros.

Esta nueva gatera permitirá ofrecer a los leridanos un nuevo servicio de protección y adopción de gatos abandonados, tal como ya se hace con los perros. En estos momentos la gatera ya acoge tres gatos a la espera de ser adoptados.

La nueva instalación está dividida en dos partes: una zona interior, donde los animales comen, y una zona exterior. El funcionamiento de la gatera es similar al de la perrera, es decir, cuando llega un animal abandonado le hacen una analítica para descartar enfermedades infecciosas y los esterilizan para iniciar el proceso d'adopción.

Durante el año 2007 se recogieron unos 50 gatos y se han adoptado unos 40. Los que no pueden ser dados en adopción por su carácter se reintroducen en una de las cuatro colonias de gatos que hay la ciudad. El regidor de Medio Ambiente de la Paeria, Josep Barberà, ha puntualizado que "estos gatos se reintroducen esterilizados, marcados y con un exhaustivo control sanitario".

Con respecto a los perros, durante el año 2007 el centro acogió 292 animales, de los cuales el 84,2% eran abandonados. De éstos, 142 fueron adoptados y una cuarentena fueron recuperados por sus dueños. En estos momentos, en las instalaciones municipales todavía hay unos 70 perros a la espera de ser adoptados.

En lo que llevamos de año el Centro de Acogida de Animales Municipal han recogido siete gatos y 40 perros, de los cuales 18 han sido adoptados y 10 más recuperados por sus amos.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE LLEIDA.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento