Valladolid abrirá doce de sus iglesias para que los turistas no se queden sin verlas

  • Amplían el horario de 12 templos en Verano, Navidad, Semana Santa y puente de la Constitución.
  • Ahora sólo se podían visitar en horario de culto.
  • Han diseñado un folleto con la Ruta de las Iglesias.
  • Habrá visitas guiadas en varias épocas del año.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE VALLADOLID.
Mapa con la Ruta de las Iglesias que se puede hacer en solitario o mediante visitas guiadas.
Mapa con la Ruta de las Iglesias que se puede hacer en solitario o mediante visitas guiadas.
20MINUTOS
Mapa con la Ruta de las Iglesias que se puede hacer en solitario o mediante visitas guiadas.

Valladolid ha decidido recurrir a uno de sus mejores argumentos para atraer al turismo. No es otro que sus iglesias y la gran relevancia artística y cultural que muchas de ellas tienen.

Por eso, Arzobispado y Ayuntamiento han llegado a un acuerdo para ampliar el horario de apertura de 12 iglesias, las que consideran tienen más importancia artística.

Los templos permanecerán abiertos de 11 a 14 horas y de 17 a 20 horas durante los periodos de Semana Santa, en verano (del 11 de julio al 28 de septiembre), el puente de la Constitución y en Navidad (del 20 de diciembre al 6 de enero).

Hasta ahora las iglesias sólo abrían durante las horas de culto.

Tan sólo la de San Miguel y San Julián había ampliado su horario para que quien quisiera pudiera contemplar su interior. De hecho, fueron miembros de esta parroquia a los que se les ocurrió esta idea.

Ruta de las Iglesias

Además de la apertura, el Ayuntamiento ha editado un folleto informativo con la Ruta de las Iglesias, que cada persona puede realizar en solitario, o a través de las visitas guiadas que organiza la Concejalía de Turismo en distintas épocas del año.

En Semana Santa habrá nueve visitas guiadas a distintos monumentos, a las que se han apuntado desde el lunes 360 personas. De ellas, hay tres que recorren las iglesias más relevantes.

Inscripción en la acera Recoletos

Para apuntarse o informarse de las visitas guiadas se puede acudir al Centro de Recursos Turísticos (en el pabellón de Cristal de la acera Recoletos) o llamar al 983 21 93 10.

Allí también informan de la apertura de las iglesias que le ha costado al Ayuntamiento 33.120 euros, 4 euros por cada hora que abre un templo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento