Company dice que las medidas de ayuda al alquiler de Pedro Sánchez son "propaganda electoral pagada por los españoles"

  • El presidente del PP en Baleares, Biel Company, ha asegurado este jueves que las medidas de ayuda al alquiler del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, son "propaganda electoral pagada por los españoles" y ha señalado que el problema de la vivienda "no se soluciona con demagogia, discursos, ni buscando culpables en el sector privado cuando el problema real está en el déficit de la gestión de la izquierda".

Según ha informado el PP en un comunicado, Company ha mantenido este jueves un encuentro informal con un centenar de jóvenes para conocer de primera mano sus necesidades, un acto al que también han asistido la cabeza de lista al Congreso, Margalida Prohens, los candidatos al Consell y al Ayuntamiento de Palma, Llorenç Galmés y Mateo Isern, y la presidenta de Nuevas Generaciones en Baleares, Margalida Vicens.

"Nosotros desde que entremos en el Govern incentivaremos la compra y el alquiler con rebajas fiscales y favoreciendo la construcción de nueva vivienda", ha avanzado el líder 'popular', a lo que ha añadido que ha sido una legislatura "perdida también en materia de vivienda puesto que el Govern del Pacte no ha hecho nada, no ha construido ni una nueva VPO y ha vivido del Plan de Vivienda Estatal que le dejó el PP firmado en 2015".

El presidente del PP ha añadido que los propios promotores inmobiliarios han reconocido que Baleares "necesita 16.000 viviendas, por lo que el problema no se soluciona solo con 400 VPO" y ha lamentado que "los jóvenes no encuentran pisos o lo hacen a precios prohibitivos, lo que impide puedan independizarse".

Además, ha recordado a los jóvenes que hace pocos meses los 'populares' presentaron una Proposición No de Ley (PNL) de rebaja fiscal en el Parlament, "que el Govern rechazó, que incluía una bajada del 4% del impuesto de transmisiones patrimoniales por la adquisición de la primera vivienda".

También proponía medidas fiscales para favorecer el alquiler, como la "ampliación del límite máximo de la deducción autonómica por alquiler de vivienda habitual" o que los propietarios de viviendas en alquiler tuvieran una "nueva deducción en el IRPF", que llegará hasta el 15% del rendimiento neto positivo derivado del alquiler, con un límite máximo de 300 euros anual.

MEDIDAS FISCALES DE CASADO

Por su parte, Prohens ha asegurado que "en materia de vivienda, como en tantas otras, Company y el líder del PP a nivel nacional, Pablo Casado, son valores seguros para los jóvenes, mientras que si continúa Pedro Sánchez en el Gobierno los jóvenes lo tendrán todavía más complicado de acceder a una vivienda".

Prohens ha recordado que "la ley express que aprobó Sánchez a raíz de la sentencia sobre el impuesto de Actos Jurídicos Documentados provocó un aumento del 20% de las hipotecas, y lo estamos padeciendo especialmente los jóvenes". La cabeza de lista al Congreso ha afirmado que Casado "propone suprimir el impuesto de Actos Jurídicos Documentados, es el único que lo ha dicho claramente.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento