Asiron dice que las próximas elecciones "van a ser un plebiscito entre la derecha y la izquierda progresista"

  • PAMPLONA, 28 (EUROPA PRESS)
Joseba Asiron, alcalde de Pamplona
Joseba Asiron, alcalde de Pamplona
EUROPA PRESS - Archivo
Joseba Asiron, alcalde de Pamplona

El alcalde de Pamplona y candidato de EH Bildu a la reelección, Joseba Asiron, ha afirmado que "las próximas elecciones van a ser un plebiscito entre la derecha y la izquierda progresista".

Asiron ha participado este jueves en la sala Zentral de Pamplona en un acto en el que se ha presentado la lista de EH Bildu al Ayuntamiento de Pamplona. Una lista que está encabezada por el actual alcalde de la ciudad y que cuenta con los actuales concejales, Maider Beloki y Joxe Abaurrea, como números dos y tres, respectivamente.

La lista la completan Marian Aldaia, Amaia Izko, Eva Aranguren, Endika Alonso, Borja Izaguirre, Garbiñe Bueno, Amaiur Feliu, Amaia Elkano, Modou Faye, Txaro Ondarra, Mikel Jauregi, Maddi Lasa, Bakartxo Ziaurriz, Aitor Aguirrezabal, Paula Garcia, Xabi Urrutia, Nahia Fernández, Ibai Sueskun, Sagrario Alemán, Mikel Zabalza, Maite Zudaire, Dani Saralegi, Kontxita Martínez de Lezea, Peio Martínez de Eulate, Maria Luisa Mangado, Aritz Romeo y Cesar Lizaso.

En su intervención, Joseba Asiron, ha afirmado que, después de los cuatro años de legislatura, Pamplona es una ciudad "más social y solidaria, más verde y sostenible, más justa, más participativa, más feminista, una ciudad económicamente saneada y culturalmente viva". Ha destacado, además, que "hemos llevado a Pamplona a ser vanguardia a nivel estatal en transición energética, en la lucha contra la violencia contra las mujeres y en memoria histórica". "Hemos sido un referente para las ciudades rebeldes del Estado, que nos miran, nos consultan y nos llaman", ha aseverado.

El alcalde de Pamplona ha afirmado que la derecha "cabalga de nuevo, más corrupta y manipuladora que nunca". Así, ha dicho que en Navarra "la derecha más retrógrada se ha unido en un absurdo" en referencia a la candidatura 'Navarra Suma' que ha calificado de "Navarra sumisa".

Joseba Asiron ha definido la candidatura 'Navarra Suma' como "un frente contra el cambio" y ha destacado que "las próximas elecciones van a ser un plebiscito entre la derecha y la izquierda progresista".

El candidato de EH Bildu ha advertido de que "hay un nubarrón que acecha el horizonte de la primavera que vive Pamplona" que es "la derecha tricéfala, la de la corrupción, la que quiere terminar con el autogobierno y la que quiere blanquear el franquismo".

Asiron ha remarcado que "frente a quienes quieren esa Pamplona sumisa" y "ya no defienden el autogobierno de Navarra, vamos a construir una Pamplona rebelde contra la injusticia, el machismo, la ultraderecha y los ataques a nuestra identidad". En este sentido, ha contrapuesto la "Pamplona del ayer que representa Enrique Maya" y la "Pamplona del mañana que representa EH Bildu".

Por todo ello, ha resaltado que "necesitamos que las personas que en 2015 soñaron con el mañana de Pamplona, sueñen ahora con la Pamplona del mañana".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento