El PP municipal se reúne con la ROSS y promete contactos con la Junta para "equilibrar el presupuesto"

  • Representantes del Grupo Municipal del Partido Popular en el Ayuntamiento de Sevilla se ha reunido este jueves con una representantes de la Real Orquesta Sinfónica de Sevilla (ROSS), para valorar los principales problemas y retos que afronta en estos momentos la formación musical, que reclama retomar la negociación de su convenio colectivo y garantías "de futuro".

En el encuentro ha participado por parte del Grupo Popular el edil y consejero de la ROSS, José Luis García, y la concejal Pía Halcón. Los miembros del PP han transmitido a los trabajadores su apoyo absoluto a la Real Orquesta Sinfónica, "que debe contar con los recursos económicos y respaldo institucional necesarios para seguir desarrollando la impecable labor que realizan", ha señalado García.

El PP recuerda en ese sentido que durante el gobierno municipal de Juan Ignacio Zoido, el consistorio aumentó la dotación económica a la Real Orquesta "porque nuestra apuesta por la cultura es innegociable", ha señalado el edil.

En este sentido, el PP garantiza que desde el Ayuntamiento se trabajará para llegar a acuerdos con la Junta de Andalucía para equilibrar el presupuesto conforme a la consignación que haga la Consejería de Cultura, que en 2016 anunciaba una aportación extraordinaria de 809.616 euros para el presupuesto de 2017, en un contexto en el que cada administración participante en la entidad habría de aportar unos 3,18 millones.

"El objetivo es, por encima de todo, preservar el servicio de excelencia que presta la

Real Orquesta y el mantenimiento de los puestos de trabajo de sus profesionales", ha concluido José Luis García.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento