Vitoria acoge el 12 de abril un seminario sobre los retos sociales y políticos ante las elecciones europeas

  • El Consejo Vasco del Movimiento Europeo, EuroBasque, organizará el 12 de abril, en Vitoria-Gasteiz, una jornada en la que se debatirá sobre los principales retos sociales y políticos ante las próximas elecciones europeas.
Vitoria acoge el 12 de abril un seminario sobre los retos sociales y políticos a
Vitoria acoge el 12 de abril un seminario sobre los retos sociales y políticos a
EUROBASQUE
Vitoria acoge el 12 de abril un seminario sobre los retos sociales y políticos a

En este seminario, que contará con la participación de expertos en la materia, se presentará el libro 'Diálogos con la Ciudadanía: Elecciones al Parlamento Europeo de 2019', según ha informado Eurobasque en un comunicado.

En el encuentro se debatirá sobre cuestiones como el estado de los valores de la UE y el futuro del proceso de construcción europeo, el modelo de bienestar social y desarrollo económico sostenible o los retos de participación de las regiones como Euskadi en la toma de decisiones.

Además, se hablará sobre la incidencia de las circunscripciones electorales al Parlamento Europeo para Euskadi, la crisis migratoria y el "incumplimiento" del principio de solidaridad, entre otras.

DESAFÍOS

La jornada abre el debate en torno a los principales focos de interés para la ciudadanía vasca y su encaje en el contexto europeo actual, en el que Eurobasque destaca

los retos relacionados con el cambio climático, el envejecimiento, la baja natalidad, revolución tecnológica, los movimientos populistas, el 'brexit' o los procesos migratorios.

El seminario contará con la participación de expertos como Joxerramon Bengoetxea (profesor de la EHU/UPV y vicepresidente de EuroBasque), Maite Zelaia (EHU/UPV) Igor Filibi (EHU/UPV) y Simona Sobotovicova (EHU/UPV), el

director de Asuntos Europeos del Gobierno Vasco, Mikel Antón; y el presidente de EuroBasque, José María González Zorrilla.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento