La procesión del Domingo de Resurrección de Palencia retrasará su salida una hora

  • El retraso de la procesión del Prendimiento, que sale el domingo de Resurrección, de las 8.45 a las 9.45, y el cambio de ubicación de las procesiones que discurrían por el interior de la Catedral debido a las obras de la Seo, son las principales novedades de la Semana Santa de Palencia declarada de Interés Turístico Internacional.
La procesión del Domingo de Resurrección de Palencia retrasará su salida una hor
La procesión del Domingo de Resurrección de Palencia retrasará su salida una hor
EUROPA PRESS
La procesión del Domingo de Resurrección de Palencia retrasará su salida una hor

Así lo ha anunciado este jueves el presidente de la Hermandad de Cofradías, Antonio Motila, quien acompañado diversas autoridades y hermanos mayores de algunas cofradías ha presentado los actos de la Semana de Pasión.

La Semana Santa palentina arrancó extraoficialmente este domingo con un concierto de bandas de las Cofradías Penitenciales de Palencia que tuvo lugar en la plaza Mayor de la capital palentina.

Y el día 5 de abril, a partir de las 20.30 horas en la iglesia de San Lázaro de la capital palentina, se llevará a cabo el pregón a cargo del sacerdote y periodista, Miguel de Santiago, que sucede al delegado del Norte de Castilla en Palencia que fue quien pregonó la Semana de Pasión el pasado año.

El pregón dará paso al 'Pórtico de la Semana Santa' que se iniciará con un concierto del cuarteto de viento 'Lefevre' de Palencia después del mismo

El sábado 6 de abril, la iglesia parroquial de Nuestra Señora de la Calle acogerá el concierto 'Las siete últimas palabras de Cristo en la Cruz' de Haydn a cargo del cuarteto Ribera de Valladolid a partir de las 20.30.

Ya el domingo será el turno del Grupo Adagio de Palencia que dará un concierto denominado 'Junto a la cruz' a la misma hora en la iglesia de San Agustín, mientras que el martes 9 de abril, la capilla de Nuestra Señora de la Soledad acoger 'Música de pasión' marchas procesionales a cargo del grupo de cámara Ad Libitum de Palencia, también a las 20.30.

El Teatro Principal será el escenario del concierto 'Música y poesía' de la Banda Municipal de Música de Palencia el miércoles 10 de abril a la misma hora. El jueves 11, la iglesia parroquial de San Miguel acogerá 'Música de pasión' de Scherzo Música de Cámara de Valladolid.

El sábado 13 de abril, el Pórtico llegará a su fin con el auto de la pasión a cargo del grupo Aldagón de la localidad palentina de Paredes de Nava en la iglesia parroquial de San Miguel a partir de las 20.30.

Un Pórtico que sirve para "preparar la Semana Santa y atraer a gente de fuera de Palencia" ha explicado el responsable del mismo, Ramón Polanco, que va a contar con gente de "muchísima calidad" y que volverá a estar "condensado" en una semana como el pasado año.

NOVEDADES

En lo que respecta a las procesiones, Motila ha anunciado que la principal novedad es que la procesión del Prendimiento, que sale a la calle la mañana del domingo de Resurrección, atrasa su salida una hora para "conseguir más afluencia de público y cofrades". Así, a partir de ahora, desfilará a partir de las 9.45 y no a las 8.45 como venía haciendo.

Asimismo, las procesiones que transcurrían por dentro de la Catedral no podrán hacerlo debido a las obras que se están desarrollado en su interior, aunque "los actos sí se llevarán a cabo en la Seo" ha añadido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento