PSOE dice que los beneficios de Epassa son "falsos" y advierte sobre la caída de ingresos por la peatonalización

  • El Grupo Socialista en el Ayuntamiento de Jaén ha indicado que los beneficios de casi un millón de euros en Epassa esgrimidos por el gobierno local (PP) son "falsos", al tiempo que ha advertido de la "significativa" caída del estacionamiento en el aparcamiento público San Francisco, "la prueba del algodón de los efectos de la peatonalización del centro llevada a cabo por el alcalde, Javier Márquez".

La concejal socialista Matilde Cruz ha insistido en que la empresa registra "preocupantes números rojos". "De cara a la galería dicen que Epassa tiene beneficios, pero eso es debido a dos cosas: la primera, que el Ayuntamiento le inyectó el pasado año 1,2 millones de euros para mantenerla y pagar deuda financiera, y en segundo lugar, porque acumula una deuda a proveedores de este mandato de casi un millón de euros".

La edil ha destacado también que hay una "preocupante" deuda con Hacienda de 262.000 euros y se afrontan intereses de préstamos por importe de un millón de euros. "Decir que hay beneficios con este panorama es para hacérselo mirar", ha dicho Cruz.

PEATONALIZACIÓN

Cruz ha señalado que en la reunión del Consejo de Administración de Epassa se ha puesto de manifiesto una reducción en casi 50.000 euros en ingresos de este parking, en el corazón del centro urbano y que además presta un servicio esencial al Mercado de San Francisco y al comercio de la zona.

Los datos indican además la tendencia a la baja en los ingresos en casi 20.000 euros menos previstos para el ejercicio en curso. "Es decir, que si en 2017 se recaudaban por ocupación del San Francisco unos 293.000 euros en 2019 se espera que esta cifra baje a los 225.900", ha asegurado la edil. "Estamos hablando de que casi 70.000 euros menos en ingresos son muchos tiques de aparcamiento perdidos en San Francisco, bastantes usuarios menos", ha dicho la edil socialista.

Ha añadido que el hecho de que otros aparcamientos públicos sí registren aumentos o mantengan los ingresos es un indicador de que el área directamente afectada por la peatonalización está sufriendo las consecuencias de una "mala" planificación. Este aparcamiento tiene además concertada una bonificación para los clientes del mercado de San Francisco.

La edil ha reprochado al alcalde que no tenga en cuenta los números a la hora de hacer valoraciones contrarias a lo que el tejido comercial de Jaén le advierte sobre las consecuencias en sus negocios de la peatonalización. "Mucho hablar de los llenos que ha registrado este párking pero la crudeza de sus propios números le quita la razón", ha señalado Cruz.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento