Parlamento Vasco celebrará este viernes su jornada de puertas abiertas en el 39 aniversario de su constitución

  • El Parlamento Vasco celebrará este viernes, 29 de marzo, una jornada de puertas abiertas, en el 39 aniversario de su constitución, con la literatura y la cultura como elementos centrales.
Parlamento Vasco celebra este viernes su jornada de puertas abiertas en el 39 an
Parlamento Vasco celebra este viernes su jornada de puertas abiertas en el 39 an
PARLAMENTO VASCO
Parlamento Vasco celebra este viernes su jornada de puertas abiertas en el 39 an

La presidenta del Parlamento, Bakartxo Tejeria, y los miembros de la Mesa del Parlamento Vasco abrirán a las 10.00 horas la puerta del Paseo de la Florida para que puedan acceder los ciudadanos que lo deseen.

Después de recorrer la entrada, la sala de prensa, acceder al hall de la segunda planta donde se encuentran los retratos de las presidentas y los presidentes y continuar en el salón de plenos, la visita finalizará en la cafetería tras pasar por la sala Tomás Moro.

La jornada de puertas abiertas durará hasta las 21.00 horas. Aunque las visitas guiadas son una práctica habitual en la Cámara vasca, será la quinta vez que se realiza una jornada de estas características y con este formato e incorpora la literatura y la cultura como elementos a destacar este año.

El programa de puertas abiertas incluye la actuación de grupos de teatro escolares del alumnado de los colegios Ekialde, Olabide, Ramón Bajo y Urkide de 10.00 a 12.00 horas.

Por la tarde, tendrá lugar un recital literario a las 18.00 horas y el grupo 'Voces En red (hada)s' actuará a las 18.30 horas. A continuación, los alumnos del Taller de artes escénicas de Vitoria ofrecerán una obra en el salón de plenos a las 19.00 horas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento