Un total de 61 estudiantes de segundo de Bachillerato de toda España compiten en Mallorca en conocimientos de Biología

  • PALMA DE MALLORCA, 28 (EUROPA PRESS)
Un total de 61 estudiantes de segundo de Bachillerato de toda España compiten en
Un total de 61 estudiantes de segundo de Bachillerato de toda España compiten en
UIB
Un total de 61 estudiantes de segundo de Bachillerato de toda España compiten en

Un total de 61 estudiantes de segundo de Bachillerato, en representación de todas las comunidades y ciudades autónomas de España, compiten en la XIV Olimpiada Española de Biología que organiza en Palma la Universitat de les Illes Balears (UIB) hasta el 31 de marzo.

Después de las fases autonómicas de enero y febrero, la fase final de las jornadas tiene lugar en las aulas y laboratorios de la Facultad de Ciencias del campus de la UIB.

Los representantes de Baleares que participan en esta fase nacional son Joan Clapés Florit (IES Josep Miquel Guàrdia, Alaior), Daniel Brines Notario (IES Son Pacs, Palma) y Weiwei Zhan Du (IES Joan Alcover, Palma), ganadores de la fase autonómica en las Islas.

Las actividades incluyen ejercicios teóricos, una salida científica al Parque Natural de S'Albufera, prácticas de laboratorio y una visita al Centro Oceanográfico de Baleares.

Se seleccionarán cuatro ganadores que representarán a España en la XXX International Biology Olympiad, que se disputará en julio en Szeged (Hungría), y cuatro más irán a la XIII Olimpiada Iberoamericana de Biología en Cochabamba (Bolivia).

La entrega de premios será el domingo 31 de marzo a las 11.00 horas en el CaixaForum de Palma.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento