El alcalde de Torrubia (Soria) inicia su marcha junto a la burra Margarita para denunciar el abandono de la provincia

  • El alcalde de la localidad soriana de Torrubia de Soria, Raimundo Martínez Vicente, ha partido al mediodía de este jueves de su localidad camino de Calatayud, acompañado de la burra Margarita prestada por un amigo, que le ayudará a "llevar el bocata y el agua" en su reivindicación por el abandono de la provincia.
El alcalde de Torrubia (Soria) inicia su marcha junto a la burra Margarita para
El alcalde de Torrubia (Soria) inicia su marcha junto a la burra Margarita para
EUROPA PRESS
El alcalde de Torrubia (Soria) inicia su marcha junto a la burra Margarita para

El objetivo de Raimundo es llegar el domingo a Calatayud para coger el AVE que le lleve hasta Madrid para asistir a la manifestación de 'La Revuelta de la España Vaciada' el 31 de marzo, convocada por Soria ¡YA! y Teruel Existe.

El camino cuenta con cerca de 60 kilómetros con dos paradas, de Torrubia a Venta Maranquilla, el viernes de Venta Maranquilla a Cervera y la última etapa de Cervera a Calatayud.

El regidor ha señalado que con este acto pretende "concienciar" a los políticos de que tienen a la provincia "abandonada" y en riesgo de "desaparición".

Raimundo Martínez, de 67 años, ha afrontado el reto con algo de nerviosismo porque se le ha "ido de manos" ante las innumerables muestras de apoyo, aunque el objetivo sigue siendo demostrar que la provincia "ha vuelto a lo de hace 100 años, a utilizar los animales como medio de transporte".

El alcalde de Torrubia ha contado con el apoyo de ciudadanos, ayuntamientos, plataformas y también algún partido político que esta se ha dejado ver por la localidad para desear buen viaje a Raimundo.

Martínez ha recordado que su reivindicación por pedir un autobús que conectara Soria con Calatayud y enlazar allí con el AVE comenzó "hace ya seis años" y ha lamentado que no exista esta comunicación "que se podría solucionar con dos microbuses diarios y una inversión de 170.000 euros anuales".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento