El PP lamenta el voto contrario del PSOE en la Diputación al arreglo de la carretera JA-6108

  • El PP de Jaén ha lamentado el voto contrario del PSOE en la moción que ha presentado al pleno de la Diputación para pedir el arreglo urgente de la JA-6108, en el tramo entre Agrupación de Santo Tomé y El Molar, lo que ha impedido que saliera adelante.

El diputado 'popular' Roberto Moreno ha criticado que los socialistas digan que "esta carretera está bien", mientras que los miles de ciudadanos que la usan tienen que "transitar con baches, por un tramo nefasto y una pésima señalización".

"No debe estar muy de acuerdo con la posición de su partido el propio alcalde de Santo Tomé (Francisco Jiménez) que ha decidido ausentarse del pleno justo en el momento de la votación", ha afirmado en una nota tras la sesión no sin considerar que al PSOE "poco le importa la peligrosidad a la que se someten estos conductores" en estos 6,6 kilómetros.

Moreno ha hecho hincapié en que "no es solo una demanda del PP", sino "una reivindicación de los vecinos de Santo Tomé y Chilluévar desde hace más de 20 años", al tiempo que ha apuntado que el PSOE "siempre justifica sus posicionamientos de la misma manera, diciendo que han invertido mucho sobre el papel pero luego no se ha ejecutado nada".

Por ello, ha pedido que asuman la realidad y "acepten que su defensa del estado de esta carretera no se ajusta a la realidad". Sin embargo, la moción no ha podido salir adelante, a su juicio, "por la negativa de los socialistas a aceptar cualquier buena medida que venga de otro partido, en especial si viene del PP", si bien "las consecuencias las pagan los jiennenses".

AUTÓNOMOS

El PP sí ha logrado el apoyo de la Corporación provincial a la moción en la que solicitaba apoyo al acuerdo del Consejo de Gobierno de la Junta de Andalucía para la aprobación del programa de estímulo a la creación y consolidación del trabajo autónomo y la ampliación a doce meses más la tarifa plana de 60 euros a los nuevos autónomos así como establecer una tarifa superruducida para jóvenes menores de 30 años y mujeres del mundo rural.

"Grandes medidas que demuestran la apuesta clara del Partido Popular por los autónomo", ha afirmado el portavoz popular en la Diputación, Miguel Contreras. Ha matizado, en todo caso, que el respaldo "no ha venido sin el previo intento del PSOE de echar por tierra una buena medida por el simple hecho de venir de la mano del PP".

Ha destacado que los autónomos "son los que están sacando adelante el empleo en este país sumado a las medidas del Partido Popular", punto en el que ha considerado que, tras nueve meses de Pedro Sánchez en la Moncloa "no ha hecho nada por ellos, no ha modificado la regla de gasto a los ayuntamientos, ni se han aprobado medidas concretas para favorecerlos.

Pese a todo, ha resaltado que la moción ha sido aprobada porque no buscan "el rédito político". "Lo que tratamos es de apoyar a los emprendedores y autónomos dándoles un año más de tarifa plana y la tarifa superreducida para jiennenses jóvenes que se tienen que ir de sus pueblos y para mujeres del mundo rural, sea por la vía que sea, eso es lo que queremos", ha dicho Contreras, quien ha asegurado que el objetivo de su partido es "ayudar a frenar la despoblación".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento