La Junta destaca el ejemplo que da a la sociedad la niña de seis años al denunciar la agresión a su hermana

  • La consejera de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación, Rocío Ruiz, ha condenado la presunta agresión machista a una mujer en Málaga y destacado "el ejemplo que da a la sociedad" la menor de seis años que avisó a la Policía Local del ataque que estaba sufriendo su hermana.
Rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno.
Rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno.
Jesús Prieto - Europa Press
Rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno.

Ruiz ha recalcado que "esta niña ha dado un nuevo ejemplo de solidaridad y valentía alertando a la Policía de que su hermana estaba siendo agredida por su pareja". "Mi más sincero agradecimiento y mi apoyo a la mujer agredida, esperamos que se recupere con prontitud", ha expresado la consejera a través de un comunicado.

Al mismo tiempo, Ruiz ha reiterado "el llamamiento a toda la ciudadanía para que colabore con las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y con los servicios de atención a las mujeres para que denuncien cualquier posible indicio de agresión machista. Este gesto puede salvar muchas vidas".

Así, desde la Consejería de Igualdad, Políticas Sociales e Igualdad y el Instituto Andaluz de la Mujer han pedido la colaboración de la ciudadanía para acudir a los recursos públicos ante cualquier señal de violencia de género que se detecte en su entorno: Teléfono de Información a la Mujer 900 200 999 o Teléfono 016.

Los hechos tuvieron lugar el pasado 23 de marzo en un domicilio de la barriada malagueña de La Corta donde, al parecer, la pareja habría mantenido una discusión en la que el individuo habría llegado a agredir a la mujer.

La niña acudió a las cercanas dependencias de la Jefatura del Distrito Norte de la Policía Local de Málaga, manifestando, ante la sorpresa de los agentes, que su hermana mayor le había pedido que acudiera para solicitar auxilio, añadiendo que estaba sangrando por la nariz tras haber sido agredida por su pareja.

Varios policías locales se personaron de inmediato en el domicilio en cuestión, preocupándose por la víctima, que reconoció haber sido agredida por su pareja, y observando, a primera vista, que presentaba la nariz inflamada, aparentemente con motivo de haber recibido un golpe, así como un hematoma en uno de los ojos, han precisado en un comunicado.

Al tiempo, otros agentes localizaron al presunto autor, que les reconoció que había estado discutiendo con su pareja y como resultado de esa discusión había forcejeado con ella y le había dado varios empujones.

Una dotación de policías locales que prestaban su servicio de paisano procedió a trasladar a la víctima a un centro hospitalario para que fuese asistida de las lesiones sufridas. Concurría el agravante de que, al parecer, el hijo menor de la pareja, de tan solo tres años, había sido testigo directo de las agresiones.

Los policías locales también pudieron observar que la casa se encontraba desordenada, habiendo resultado dañado y encontrándose por el suelo parte del mobiliario de la misma, como era el caso de un altavoz y una mesa. Al parecer, según pudieron saber los agentes, no se trataba de la primera ocasión en la que el individuo habría agredido a su pareja, siendo los malos tratos habituales.

Ante los hechos, los policías locales procedieron a la detención del hombre, de 30 años, nacido en Marruecos y vecino de Málaga, como presunto autor de un delito de violencia de género hacia su pareja.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento