El PP cree que la liquidación presupuestaria de Diputación demuestra que el PSOE "invierte cada vez menos"

  • El PP de Jaén ha considerado que la liquidación del presupuesto de la Diputación correspondiente al ejercicio 2018 "demuestra la incapacidad del gobierno socialista para trabajar por la provincia", ya que "invierte cada vez menos" en ella.

Así lo ha señalado el portavoz 'popular' en esta Administración, Miguel Contreras, tras el pleno ordinario de este jueves, donde se ha trasladado la citada liquidación, que, a su juicio, refleja que "las cuentas nada tienen que ver con lo que el equipo de gobierno socialista presentó en un primer momento".

Según ha afirmado en una nota, ha habido "múltiples modificaciones" presupuestarias que, pese a haberlas censurado su formación, "el PSOE ha hecho y deshecho conforme le ha convenido". "Se demuestra lo que siempre hemos denunciado, que el señor Reyes presenta unas cuentas que nunca ejecuta", ha apostillado.

Contreras ha indicado que, a pesar del superávit de 2018 de 33 millones de euros y un remanente de 55 millones, se "ha dejado sin invertir" en una tierra que "tan necesitada está de inversiones", lo que "evidencia una gran ineficacia a la hora de gestionar los recursos". Ha añadido que "en 2014 se ejecutó el 59 por ciento de las inversiones y en 2018 sólo el 42 por ciento".

Ha aludido a un "elevado gasto corriente que representa el 73 por ciento" del total o partidas para publicidad "por encima del gasto presupuestado", mientras que "son cada vez más reducidas" las inversiones y transferencias de capital.

"Éstas son las que verdaderamente suponen invertir en la provincia de Jaén, hacer nuestros municipios más atractivos y reducir la despoblación, garantizar los servicios básicos, luchar contra el desempleo o prestar unos mejores servicios sociales", ha subrayado.

Al hilo, el portavoz 'popular' ha apuntado como ejemplo que "en 2014 la Diputación invertía y transfería en los municipios 113 euros por habitante y en 2018 se ha reducido a 90 euros por habitante".

"En definitiva, pese a los buenos resultados, la liquidación demuestra lo que el PP viene denunciando desde hace años y es que el señor Reyes está preocupado solo por hacer mucha Diputación y poca provincia, mientras las obras se quedan sin ejecutar, la provincia se vacía y el paro crece", ha incidido.

Al respecto, ha manifestado que "los jiennenses no quieren solo buenos resultados", sino "hechos" y "una fuerte apuesta inversora" para tener "infraestructuras propias del siglo XXI". Contreras ha manifestado que el esfuerzo inversor, que "muestra cuánto representa el gasto en inversiones y transferencias de capital sobre la totalidad del gasto", era del 27 por ciento en 2014 y ha bajado al 19 por ciento en 2018, "lo que confirma que el PSOE invierte cada vez menos en la provincia".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento