Los niños de la Sagrada Cena de Valladolid celebran el sábado su procesión infantil, abierta a la participación

  • Los niños de la Cofradía Penitencial y Sacramental de la Sagrada Cena de Valladolid celebrarán este sábado, 30 de marzo, su procesión infantil, que recorrerá las inmediaciones de la iglesia de San Pedro Apóstol.

Esta actividad, que se organiza por tercer año consecutivo, está abierta para todos aquellos niños que deseen participar, independientemente de que sean o no cofrades, ya que para la Cofradía es importante que todos los vecinos del barrio conozcan desde dentro la Semana Santa y que se involucren no solo como meros espectadores.

Como ha sido habitual en este acontecimiento, los pequeños no harán el recorrido solos porque la banda de cornetas y tambores de la Cofradía de la Sagrada Cena será la encargada de amenizar con sus notas la que deseamos sea una agradable mañana de sábado, han informado a Europa Press fuentes de la Cofradía.

Al son de sus acordes, los cofrades infantiles portarán a hombros la talla del niño Jesús al pie de la Cruz, realizada por el cofrade Nacho Ontoria.

Fundada en 1940, la Cofradía Penitencial y Sacramental de la Sagrada Cena lleva más de 75 años unida a la Eucaristía. Actualmente cuenta con 560 cofrades, que a lo largo del año preparan múltiples celebraciones y actividades que les permiten proseguir con la vida cofrade más allá de la Semana Santa.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento