Pleno analiza aprobar su reglamento, la ordenanza de circulación, el catálogo de Nervión y el plan de vivienda

  • El Pleno del Ayuntamiento de Sevilla, reunido este viernes en sesión ordinaria, analizará la aprobación del Reglamento Orgánico de Organización y Funcionamiento del propio Pleno, de la modificación de la Ordenanza de Circulación de la ciudad, del Catálogo del Barrio de Nervión y la autorización para formalizar préstamos para la primera fase de ejecución del Programa de Nueva Construcción y Rehabilitación.

La sesión plenaria arrancará sobre las 9,30 horas con el acto de toma de posesión de los ediles Juan García Camacho (PP), que recogerá el acta de edil que fuera hasta hace poco de María del Mar Sánchez Estrella, y Pablo Manuel Díaz Amores (Cs), actual jefe de gabinete de la formación naranja municipal y número seis en la lista de la formación en las anteriores municipales que ahora ocupará una de las dos vacantes que existen en el grupo tras la marcha de su portavoz, Javier Millán, y del concejal Javier Moyano.

Tras ello, el orden del día recoge la autorización de la formalización de diversos préstamos hipotecarios para la financiación de la primera fase de ejecución del Programa de Nueva Construcción y Rehabilitación, además de la aprobación del memorando de entendimiento con el Ayuntamiento de Toulouse y Toulouse Metropole para mantener e institucionalizar relaciones estables de colaboración.

En el área de Hábitat Urbano, Cultura y Turismo, se plantea aprobar definitivamente el Catálogo del Barrio de Nervión y el Plan Especial deProtección del Convento de San Agustín. También, se analizará dar luz verde, nuevamente, con carácter provisional a la modificación puntual 34 del texto refundido del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) ARI-DCA-05 'Colegio San José de Palmete' y SUS-DCA-01 'Palmete'; definitivamente a la modificación puntual 26 relativa al cambio de calificación de parcela en el Centro Comercial Nervión Plaza y a la del Catálogo del Sector 1 'San Gil-Alameda'.

Por parte de los grupos, el PSOE plantea una moción con una propuesta para que se adapte el cuadro de exclusiones médicas de las bases específicas para la provisión en propiedad de plazas de bomberos e instar a la Junta de Andalucía a modificar el cuadro de exclusiones médicas que rigen para el ingreso a las distintas categorías de los cuerpos de Policía Local de Andalucía. La segunda de sus mociones ordinarias pide a la Junta que presente el presupuesto regional.

El PP lleva ante el Pleno una moción para que se elabore y se ponga en ejecución un plan de integración sociolaboral para personas con diversidad funcional y otra relativa a realizar una ordenanza que regule los elementos publicitarios que pueden colocar los establecimientos situados en las áreas monumentales o de máxima afluencia turística.

Por parte de Cs, se presentan dos iniciativas centradas en adoptar diversas medidas y ayudas a las familias monoparentales y en defensa del comercio tradicional del sector turístico sevillano.

Participa Sevilla e IU llevan a la sesión plenaria una moción conjunta sobre actuaciones en materia de seguridad y accesibilidad en situaciones de emergencia. Además, Participa plantea una iniciativa para que se integren las instalaciones lúdico-deportivas, dirigidas a lapoblación más joven, en el espacio público de la ciudad; mientras que IU propone que se reactiven los planes integrales de la ciudad y se garantice su cumplimiento.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento