El PSOE apoya al personal laboral de Accepta Servicios Integrales, que podría cerrar su centro en Huelva

  • La parlamentaria andaluza por Huelva María Márquez y la secretaria de Igualdad del PSOE de Huelva y candidata también al Senado, Eva Salazar, han mantenido un encuentro con representantes del personal laboral de la empresa Accepta Servicios Integrales en el Parlamento de Andalucía donde han mostrado su apoyo a la situación laboral que tienen que afrontar tras conocer que el grupo plantea el cierre de la sede de Huelva.
Huelva.- El PSOE apoya al personal laboral de Accepta Servicios Integrales, que
Huelva.- El PSOE apoya al personal laboral de Accepta Servicios Integrales, que
PSOE
Huelva.- El PSOE apoya al personal laboral de Accepta Servicios Integrales, que

En esta línea, Márquez ha señalado, a través de un comunicado, que de llevarse a cabo el plan de regularización de la empresa "de nuevo recae sobre la mujer, ya que en Huelva de las 16 personas que trabajan en la planta, 14 son mujeres".

Según ha comentado, hasta el momento, la empresa Accepta ha comunicado que de los 58 centros que tiene actualmente, ha planteado el cierre de 53 y concentrar a su personal en cinco de ellos que serían los de Sevilla, Madrid, Valencia, Oviedo y Hospitalet. Los centros que quedarían abiertos solo tienen capacidad para 300 personas

y la plantilla la conforman 900.

Por todo ello, María Márquez ha mostrado su disposición para ayudar al personal de Huelva que pretenden llegar a un acuerdo con la empresa, ya que las condiciones para la reubicación en algunos de los centros "son dañinas para el trabajador".

Al hilo de ello, la parlamentaria andaluza se ha comprometido a llevar dicha reivindicación a la Cámara andaluza para que se medie y que intente buscar las mejores soluciones a estas personas. "Lo más doloroso de toda esta situación es que quién vuelve a ser la más perjudicada y dañada en el mundo laboral es la mujer, tanto por recibir un menor sueldo como por la precariedad en las condiciones laborales", ha apuntado.

Por otro lado, Eva Salazar, que además mantuvo un encuentro con las personas afectadas, junto al diputado provincial Antonio Beltrán, ya también le trasladaron su "apoyo y compromiso" para unir fuerzas y luchar por defender el empleo de la mujer en la sociedad que, como siempre, es la que más sufre "las consecuencias de la reforma laboral que dejó el Partido Popular, la brecha salarial y la desigualdad".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento