El 54% de los transportistas baleares realizan ejercicio físico de forma habitual

  • El 54% de los transportistas baleares realizan ejercicio físico de forma habitual, por lo que se supera la media nacional, según datos de la II edición del estudio 'Radiografía del transportista: hacia un cambio en los hábitos del sector'.
Nota scania (recuperar)
Nota scania (recuperar)
SCANIA
Nota scania (recuperar)

Por comunidades autónomas, País Vasco es la región donde más actividades físicas realizan (57%), mientras que los cántabros son los que menos (32%).

Se trata de uno de los colectivos que más atención deben prestar a su salud, dado que se trata de un perfil profesional que registra jornadas de trabajo bastante extensas, unidas a una actividad física muy baja por la necesidad de permanecer sentados.

De hecho, un 66% de los transportistas baleares tiene algún "kilo de más", según el estudio, por lo que se mantienen por debajo de la media nacional en la que hasta un 74% de los transportistas deberían perder "algún kilillo" y supera el Índice de Masa Corporal (IMC).

Si el resultado se encuentra entre 25 y 29,9, se tiene sobrepeso y en el caso de superar 30, se padece obesidad. Por lo tanto, teniendo en cuenta estos cálculos, un 42% de los transportistas españoles sufre sobrepeso y un 32% padecen obesidad.

En esta segunda edición, el informe ha analizado 650.000 exámenes llevados a cabo durante 2018 a trabajadores en edades comprendidas entre los 18 y los 65 años, de los que cerca de 15.000 se dedican al transporte.

Respecto a la alimentación, un 97% admite seguir unos hábitos de alimentación correctos en los que se incluye una alimentación variada y el consumo habitual de frutas y verduras. En cuanto al descanso, una gran mayoría (90%) disfruta de un buen hábito de sueño y una mayoría abrumadora (98%) no presenta problemas en cuanto a sus hábitos intestinales.

No es de extrañar, por tanto, que un 88% de los transportistas afirme disfrutar de una "sensación subjetiva" de buena salud. De hecho, este colectivo profesional sostiene tener menos dolencias que el resto de los ciudadanos españoles, pues solo un 15% admite tener dolores articulares frente al 32% de la población general.

Los transportistas españoles también han visto mejorar otros parámetros, pues bajan ligeramente los índices de sedentarismo y consumo de alcohol y tabaco con respecto al año anterior, aunque estos últimos aún se encuentran muy por encima de la media de la población general (39% frente a 23%).

Mostrar comentarios

Códigos Descuento