Puesto en libertad el trabajador de la planta de Alcoa en A Coruña detenido en la concentración frente al Congreso

  • El trabajador de Alcoa detenido este jueves durante la concentración convocada por los sindicatos de la empresa en las inmediaciones del Congreso de los Diputados ha sido puesto en libertad, según han confirmado a Europa Press fuentes próximas al comité de empresa.
Concentración de los trabajadores de la multinacional Alcoa frente al Congreso d
Concentración de los trabajadores de la multinacional Alcoa frente al Congreso d
Eduardo Parra - Europa Press
Concentración de los trabajadores de la multinacional Alcoa frente al Congreso d

La persona detenida formaba parte de la plantilla de la planta de Alcoa en A Coruña. Tras ser detenido, alrededor de las 12 horas, la Policía le ha llevado a tomar declaración a la sede de la Brigada Provincial de Información de la Policía Nacional en Moratalaz.

Tras finalizar la concentración, sobre las 13,30 horas, una delegación de trabajadores ha acudido a Moratalaz a reclamar la puesta en libertad de su compañero y a esperar su salida de comisaría.

Según han informado estas fuentes, la Policía ha identificado al presidente del comité de empresa, Juan Carlos Corbacho, y al secretario general de Industria de CC.OO. de Galicia, Víctor Ledo, tras preguntarles si habían acudido a la concentración frente al Congreso.

CONCENTRACIÓN CON INCIDENTES

Durante la protesta convocada por los sindicatos, que se ha ubicado entre Neptuno y la Plaza de las Cortes, donde estaba en cordón policial, varios trabajadores han arrojado petardos y mostrado bengalas, acciones recriminadas en más de un momento por los agentes.

En un momento dado, sobre las 12 horas, se han producido empujones entre policías y trabajadores, varias personas han acabado reducidas en el suelo por parte de los agentes, se ha sobrepasado el cordón policial y se han derribado vallas. Una de ellas ha sido detenida y, según se ha recalcado desde el sindicato CC.OO. en Galicia, pertenece a la plantilla de la planta de Alcoa en A Coruña.

PROTESTAS DE DIPUTADOS

En ese momento se encontraban en la manifestación varios diputados de Unidos Podemos, que han tratado de mediar con los agentes, registrándose entonces momentos de tensión. Uno de los policías se ha llegado a encarar con Antón Gómez-Reino, diputado del grupo confederal.

Entre las personas a las que los agentes han reducido en el suelo se encontraba el secretario general de Industria de CC.OO., Agustín Martín, al que el diputado de Podemos Rafa Mayoral y el candidato de IU por Madrid Enrique Santiago se han llevado para evitar su detención.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento