Condenan a un legionario que apuñaló en el abdomen a un compañero por una deuda

  • Ha sido condenado a cinco años y medio de prisión.
  • Le clavó una navaja multiusos de 7,5 centímetros de hoja.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE ALMERÍA
Puedes ampliar y reducir este mapa o desplazarte por él.
La Sección Primera de la Audiencia Provincial de Almería ha condenado a cinco años y medio de prisión a un legionario identificado como J.L.S.G., de 25 años de edad y vecino de El Parador (Roquetas de Mar, Almería), que
hirió de gravedad a un compañero, G.J.C., al que
clavó una navaja en el abdomen en el transcurso de una discusión por una
deuda que la víctima reclamaba al procesado.

En la sentencia consta como hechos probados que sobre las 10.30 horas del 8 de febrero de 2005 los dos legionarios, destinados en la base Alvarez de Sotomayor de Viator (Almería), iniciaron una riña en el acuartelamiento por una suma de dinero que G.J.C. demandaba al acusado.

Los dos jóvenes, después de que la víctima empujara al condenado, se trasladaron a la camareta que acoge las taquillas, donde J.L.S.G. esgrimió una navaja multiusos de 7,5 centímetros de hoja que clavó en la zona abdominal a su oponente.

El arma penetró en la cavidad abdominal de G.J.C. y le causó una herida hepática unos 6,5 centímetros de longitud que le provocó la pérdida de un litro y medio de sangre. Tras los hechos, el procesado salió "con normalidad" de la zona de las taquillas, aunque fue interceptado por otros compañeros que lo retuvieron y dieron aviso a la autoridad.

Por su parte el agredido fue trasladado de urgencia al complejo de Torrecárdenas (Almería) donde, tras una intervención quirúrgica, precisó 26 días de ingreso hospitalario y tardó un total de 174 días en curar, durante los que estuvo incapacitado para sus funciones. El juez apreció asimismo la permanencia de varias cicatrices y otras secuelas en la víctima, así como desperfectos en la chaqueta reglamentaria que vestía.

El tribunal condenó al acusado a cinco años y medio y de prisión y al pago de 45.725 euros a la víctima como autor de un delito de homicidio en grado de tentativa al estimar acreditada la secuencia de los hechos descrita en las testificales, especialmente en el relato del propio denunciante.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE ALMERÍA

Mostrar comentarios

Códigos Descuento