Los vecinos de Pilarica amenazan con dejar de pagar impuestos si no se los atiende

  • Exigen al Ayuntamiento un gesto: ubicar allí el Campus de la Justicia.
  • El sábado celebran una fiesta en el barrio.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE VALLADOLID.

La Asociación de Vecinos Pilarica está harta de la escasa atención que recibe el barrio por parte del Ayuntamiento.

De hecho, están dispuestos a plantear una objeción fiscal a los impuestos municipales "si la situación no cambia de forma rápida".

El colectivo ha organizado este sábado una concentración festiva en la que se pedirá al consistorio que rehabilite la zona este de la ciudad y ubique en ella edificios como la Ciudad de la Justicia., por ejemplo, en el nuevo plan parcial de Los Santos-Pilarica.

Un compromiso

Los barrios de Pilarica y Belén reclaman desde hace años un compromiso "serio y firme" del Ayuntamiento con la rehabilitación de la zona "y, pese a ello, centra sus labores dotacionales en la margen derecha del río Pisuerga".

La asociación vecinal lamentó que "la realidad hasta el día de hoy" es que los edificios institucionales, dotaciones y equipamientos "se planean y construyen siempre en la misma zona de la ciudad", en referencia a la margen derecha del río, donde en los últimos años se han instalado el Museo de la Ciencia, las Cortes de Castilla y León y el Centro Cultural Miguel Delibes.

"Por el contrario, las márgenes del río Esgueva quedan huérfanas de servicios, dotaciones y equipamientos que eleven la calidad de vida de sus habitantes, que también son ciudadanos de Valladolid" y añaden que estos barrios son "los que soportan la mayor concentración de cargas sociales".

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE VALLADOLID

Mostrar comentarios

Códigos Descuento