Unos 300 escolares participan en una actividad en favor de la igualdad y contra la violencia de género

  • Unos 300 escolares de ocho colegios de la capital han participado en una actividad en favor de la igualdad y contra la violencia de genero que se ha desarrollado en la plaza de Santa María. La actividad, organizada desde el Ayuntamiento de Jaén, se enmarca en el Pacto de Estado contra la Violencia de Género.

La concejala de Asuntos Sociales e Igualdad, Reyes Chamorro, ha explicado que se trata de una campaña de prevención y sensibilización contra la violencia de género dirigido a alumnado de los colegios de Jaén en la que han colaborado escolares de 4º, 5º y 6º de la ESO de los colegios de Educación Infantil y Primaria: Agustín Serrano de Haro, Alcalá Venceslada, Alfredo Cazabán, Capilla de San Andrés, colegio Cooperativa Andrés de Vandelvira, María Zambrano, Martín Noguera y Muñoz Garnica.

La concejala ha felicitado a los colegios participantes en esta campaña que empezó a fraguarse el 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, en los propios centros escolares "para luchar por la igualdad y contra la violencia de género". Por este motivo, hoy se ha colocado una puerta violeta en el centro de la plaza de Santa María donde el alumnado ha dejado sus trabajos que luego se podrán ver en el patio central del Patronato Municipal de Asuntos Sociales donde quedarán expuestos.

El acto ha contado con la presencia del grupo musical Sole Candela y Sitoh Ortega que han interpretado la famosa canción de la cantante española Rozalen titulada la 'Puerta violeta', una canción que ha sido también signada por una veintena de estudiantes del colegio Muñoz Garnica.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento