Según explicó el director en funciones de la institución portuaria, Esteban del Nero, durante una rueda de prensa posterior al consejo de administración con el presidente, Juan José Cardona, en la actualidad pueden atracar sin dificultades dos cruceros grandes y dos medianos, mientras que en futuro podrán hacerlo tres cruceros grandes y dos medianos.
"Se trata de un proyecto que supone la prolongación de la línea de atraque, tanto de poniente como de naciente, en los pocos metros que ya pueden llevarse a cabo sin poner en riesgo la maniobrabilidad de la terminal de contenedores de OPCSA ni de la Basa Naval o los atraques interiores", dijo.
Aquí, añadió que con esta obra se agotan los límites máximos que permiten los muelles en el Santa Catalina, propiciándose en la parte de naciente -que da al Muelle León y Castillo- una mayor disponibilidad de atraque.
Simultáneamente, Del Nero recordó que hace meses se aprobó una obra para llevar a cabo unos rellenos en la zona del Santa Catalina sobre los que se podrá desarrollar la futura terminal de cruceros. "Con eso se compensa y se consigue llevar hasta la máxima longitud de atraque que permite la operativa", matizó.
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