Alcalá de Guadaíra anuncia el cartel anunciador y el pregonero de la feria 2019

  • El municipio de Alcalá de Guadaíra (Sevilla) ha anunciado el cartel anunciador y el pregonero de la feria 2019, para lo que contará con los alcalareños Alberto Rubio y Jesús Gómez, respectivamente.
Sevilla.- La feria de Alcalá 2019 contará con Alberto Rubio como autor del carte
Sevilla.- La feria de Alcalá 2019 contará con Alberto Rubio como autor del carte
AYUNTAMIENTO DE ALCALÁ DE GUADAÍRA
Sevilla.- La feria de Alcalá 2019 contará con Alberto Rubio como autor del carte

Según ha informado el Ayuntamiento, Rubio es titulado en Conservación y Restauración de Patrimonio y Bienes Culturales por la Universidad de Sevilla y en la actualidad es director de una galería de arte en Madrid. Su amplia faceta creativa le ha llevado a componer obras para distintas publicaciones, entidades culturales y hermandades no sólo de Alcalá, sino de otras localidades y de Sevilla capital.

En este sentido, el delegado de Cultura y Fiestas Mayores, Enrique Pavón, ha manifestado su satisfacción "por la apuesta que hacemos este año por uno de nuestros artistas más jóvenes y, conociendo su trabajo, sé que está sobradamente preparado para el reto de ilustrar en un cartel nuestra feria".

Asimsimo, ha añadido que Alberto Rubio es "un artista con mucha pasión, creatividad y, en su profesionalidad y buen hacer, reflejará de una forma innovadora y única la tradición de una de las fiestas más importantes que nuestra ciudad celebra en el año".

En el compendio de obras realizadas por Alberto Rubio destacan la pintura hiperrealista al óleo de la Esperanza de Triana para el cartel de Triana 2017, el cartel ilustrado de la Hermandad de Santa Marta para 'Pasión en Sevilla', dibujos para la revista 'Cuaresma', orla de cultos para la Hermandad de la Borriquita de Alcalá. Igualmente, ha sido autor del cartel al óleo para las fiestas del Corpus de Dos Hermanas en 2017, entre muchas otras.

Días antes del encendido del alumbrado, Jesús Gómez Luque subirá al escenario de la caseta municipal para pregonar su Feria. Lo hará desde la constante de ser "un alcalareño comprometido con su ciudad, con su gente, siempre inmerso en las distintas actividades sociales y apasionado de las tres grandes fiestas que a lo largo del año se celebran en la localidad, desde la feria, el Carnaval y la Semana Santa".

Al respecto, Pavón ha expresado que está "seguro" que Jesús Gómez nos deleitará con un pregón que, sin duda, "estará más que a la altura porque el amor por su tierra, por su gente, su buen hacer, la generosidad y simpatía que derrocha son los ingredientes perfectos para pronunciar como se merece el pregón de nuestra feria de Alcalá".

En su trayectoria, ha sido pregonero del Carnaval de Alcalá, de la Exaltación de la Hermandad del Soberano Poder a la que pertenece, así como de la Exaltación de la Saeta alcalareña. Su pasión por el carnaval le ha llevado a formar parte de esta fiesta desde 1985 y actualmente continúa organizando y sacando agrupaciones.

La Feria la ha vivido desde su infancia junto a su familia en la caseta 'Los Gitanitos' hasta que, hace unos años, él mismo fundó la caseta 'Los Macizos'. Es por ello que, tal y como ha añadido el Ayuntamiento, "promete un pregón cargado de vivencias, recuerdos y muy enfocado a los caseteros, alma y motor de la feria de Alcalá".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento