Tres detenidos por robar 35 palomos de competición valorados en 52.000 euros

  • La Guardia Civil ha detenido a tres personas por presuntamente robar hasta 35 palomos valorados en 52.000 euros en criaderos deportivos de las comarcas valencianas de la Ribera Baixa y Alta. Entre los afectados está el actual campeón de España de la disciplina.
LA GUARDIA CIVIL PROCEDE CONTRA TRES PERSONAS POR DELITOS DE ROBO CON FUERZA EN
LA GUARDIA CIVIL PROCEDE CONTRA TRES PERSONAS POR DELITOS DE ROBO CON FUERZA EN
GC
LA GUARDIA CIVIL PROCEDE CONTRA TRES PERSONAS POR DELITOS DE ROBO CON FUERZA EN

La operación 'Holub' del equipo ROCA de Sueca (Valencia) arrancó en verano del año pasado ante una serie de robos con fuerza en criaderos de palomos, informa el instituto armado en un comunicado.

Estos hechos generaron "gran alarma social" en el sector de lacolombicultura, ante el elevado número de palomos sustraídos, el valor que tienen y la repercusión de los robos por ser uno de los propietarios afectados el actual campeón nacional de la disciplina.

En colaboración de la Federación de Colombicultura de la ComunitatValenciana, los agentes realizaron numerosas inspecciones en viviendas de las localidades valencianas de Alzira, Gandia y Cullera, hasta localizar los palomos sustraídos en jaulas.

En la operación se han recuperado hasta 35 palomos, con un valor en el mercado que asciende a 52.000 euros. La Guardia Civil ha esclarecido siete delitos, la mayoría de robo con fuerza en criaderos de palomos.

NUEVE RECIÉN SACRIFICADOS

A uno de los tres detenidos también se le imputa un supuesto delito de maltrato animal, ya que los agentes llegaron a recuperar nueve palomos recién sacrificados que hallaron en el terrazo de una vivienda.

Las diligencias han pasado a disposición del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 6 de Sueca.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento