Antonio Ruiz visita actuaciones realizadas con fondos provinciales en Villaviciosa de Córdoba

  • El presidente de la Diputación provincial de Córdoba, Antonio Ruiz, visita en la tarde de este jueves la localidad de Villaviciosa de Córdoba junto a su alcalde, Rafael Rivas, con el fin de conocer actuaciones realizadas en la localidad con fondos procedentes de convocatorias y planes de la institución provincial.

Así, según ha indicado la institución provincial, dentro del Plan de Inversiones Financieramente Sostenibles para 2017-2018 se enmarca la adecuación y rehabilitación de la planta alta del edificio destinado a Centro Municipal de Asociaciones y Empresas y la pintura de la planta baja. Esta actuación cuenta con un presupuesto de más de 58.000 euros.

De igual modo, se enmarcan también en el bienio 2017-2018 de este plan actuaciones en varias calles de la localidad, como la mejora de la calzada de un tramo de la calle Santa Clara (12.902 euros) y otra mejora en la calle La Encina (8.100 euros). Además, también se ha actuado en el acerado Norte de la carretera de Villanueva del Rey y en la calle Olivo a través del Programa Anual de Concertación y Empleo con los Municipios 2018 (100.216 euros).

Otras intervenciones en Villaviciosa que se han ejecutado con cargo a fondos provinciales son la creación de un depósito en la biblioteca municipal y la pintura de la Casa de la Cultura en la que se ubica (16.792 euros), la adecuación de la cocina y el bar del Hogar del Pensionista y su pintura exterior (39.119 euros) y la rehabilitación de la planta baja del mercado municipal (17.873 euros). Estas tres actuaciones se encuadran en el Plan de Inversiones Financieramente Sostenibles 2017-2018.

Además de estas actuaciones, la Junta de Gobierno aprobó en el mes de febrero la adjudicación por cerca de 400.000 euros de la obra de construcción de una nave o caseta municipal para espectáculos y celebraciones.

Igualmente, el presidente de la Diputación y el regidor de Villaviciosa tienen prevista la visita a las obras ejecutadas dentro del Plan de Aldeas y del de Eliminación de Barreras Arquitectónicas. De igual modo, visitarán la Escuela Infantil, cuya cubierta para la protección del frío y el calor ha contado con financiación provincial, y el Hotel La Alcoholera, en el que desde 2013 a 2017 se han invertido más de 600.000 euros.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento