UGAM-COAG defiende la situación sanitaria de la campaña ganadera de Cantabra y acusa a ASAJA CyL de "demagogia"

  • UGAM-COAG ha defendido la situación sanitaria de la cabaña ganadera de Cantabria y ha acusado a ASAJA en Castilla y León de hacer "demagogia" al poner en cuestión los sistemas de control en sanidad animal ganadero que se realizan en la comunidad.

Así se ha pronunciado después de que ASAJA Castilla y León remitiera un comunicado advirtiendo que los sistemas de control en materia de sanidad animal en Cantabria podrían "no ser fiables" y alertando a los ganaderos del "riesgo" que corren en los intercambios comerciales de animales con destino a explotaciones castellanas.

Para UGAM-COAG, las opiniones vertidas desde ASAJA Castilla y León obedecen a "intereses ocultos para quedarse con los pastos que se comparten entre Castilla y Cantabria" y que -dice- "siempre se han compartido".

Además, el presidente de UGAM-COAG, Gáspar Anabitarte, ha encuadrado estas declaraciones de ASAJA en las "maniobras ganaderos-políticos" que, según ha dicho, se están viendo en los últimos días. "Se ha visto que hay algunos que aspiran a grandes sillas", ha dicho.

El presidente de UGAM-COAG, Gáspar Anabitarte, considera "inaceptable" que ASAJA CyL ponga en cuestión la profesionalidad de los veterinarios de explotación.

"El ganadero es el primero que quiere eliminar y evitar las enfermedades en su explotación y no tiene sentido que el veterinario haga voluntariamente un mal diagnóstico, ha aseverado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento