Feijóo evidencia la "intencionalidad" de los fuegos y defiende "nunca" hubo tantos agentes de extinción en marzo

  • El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, ha evidenciado la "intencionalidad" y "nocturnidad" de los focos de la ola de incendios que sufre Galicia esta semana y ha defendido, ante las críticas de diferentes colectivos, que "nunca en un mes de marzo" hubo "tanta gente trabajando simultáneamente" en la extinción.
Alberto Núñez Feijóo.
Alberto Núñez Feijóo.
XUNTA
Alberto Núñez Feijóo.

En la rueda de prensa posterior a la reunión semanal con su Ejecutivo, el presidente autonómico ha subrayado que "el 40 por ciento de los fuegos se registraron entre las 21,00 de la noche y las 9,00 de la mañana".

Además, preguntado sobre las críticas esgrimidas por los agentes forestales a través de los sindicatos, ha defendido los "acuerdos" firmados entre la Administración gallega y las organizaciones, que permitieron, entre otras demandas, que este año los contratos "empiecen en marzo y finalicen en octubre".

Asimismo, Feijóo ha advertido que, si el Servicio de Protección a la Naturaleza (Seprona) confirma que la origen del gran incendio de Dodro y Rianxo (A Coruña) -arrasó más de 1.000 hectáreas- fue consecuencia de una chispa de una torre de alta tensión, la Xunta "valorará la posibilidad" de reclamar a la empresa eléctrica los gastos de extinción.

(HABRÁ AMPLIACIÓN)

Mostrar comentarios

Códigos Descuento