Fundación Emprender en Aragón e Ibercaja colaboran para ofrecer formación y financiación a los emprendedores

  • La Fundación Emprender en Aragón y Fundación Ibercaja han renovado su colaboración para promocionar, formar y apoyar a los emprendedores de la Comunidad Autónoma. El acto de firma ha sido este jueves en el Edificio Pignatelli de Zaragoza.
La Fundación Emprender en Aragón e Ibercaja colaboran para ofrecer formación y f
La Fundación Emprender en Aragón e Ibercaja colaboran para ofrecer formación y f
EUROPA PRESS
La Fundación Emprender en Aragón e Ibercaja colaboran para ofrecer formación y f

Así, la consejera de Economía, Industria y Empleo y presidenta de la Fundación Emprender en Aragón, Marta Gastón, y el director de la Fundación Ibercaja, José Luis Rodrigo, han rubricado y presentado este convenio. De esta forma, promoverán la realización de actividades formativas en los centros de la Red ARCE y el acceso de los emprendedores y microempresas a créditos de hasta 30.000 euros en condiciones ventajosas.

A través de esta colaboración, se detalla la participación de Fundación Ibercaja en la Semana del Emprendimiento en Aragón 2019, que se celebrará en octubre. Marta Gastón ha subrayado que este tipo de colaboraciones son "fructíferas" para facilitar, fomentar e impulsar la actividad económica en la Comunidad.

Ha recordado que este convenio se puso en marcha en el año 2017 y ha tenido unos resultados invitan a continuar desarrollándolo. En este punto, ha remarcado la importancia de la "cooperación" entre la administración pública y las entidades privadas, que permite "avanzar mucho más" y ampliar el campo formativo, las ayudas y los soportes para dar apoyo a emprendedores y microempresas. El objetivo común es "contribuir a que, más allá de nacer, estos proyectos puedan consolidarse".

La Red Aragonesa de Centro de Emprendimiento (Red ARCE) cuenta con 33 centros repartidos por todo el territorio, adscritos a 22 entidades públicas y privadas. A través del acuerdo firmado este jueves, la Fundación Ibercaja se comprometa a destinar 18.500 euros a la realización de actividades formativas en esta red promovida por el Gobierno de Aragón.

Además de formación presencial dirigida a emprendedores y microempresarios para consolidar sus proyectos, se llevarán a cabo sesiones de mentoring online. Durante el último año ya se han desarrollado acciones de esta índole en algunos de los centros con una buena acogida tanto por parte de los emprendedores y microempresas allí ubicadas como por los técnicos gestores de los centros.

73 PROYECTOS

"En 2018, actuamos en diversos proyectos de la red ARCE y 73 proyectos se beneficiaron de estas acciones. En 2019, ponemos a disposición de 12 centros distintas actividades con las que inspiramos a impulsar y consolidar más de 130 proyectos", ha apuntado el director de la Fundación Ibercaja, José Luis Rodrigo.

En este contexto, ha destacado que Ibercaja tiene ya "una larga trayectoria de colaboración" con la Fundación Emprender en Aragón. "Una de nuestras principales señas de identidad es el compromiso con el desarrollo economía y social de esta tierra y, por supuesto, con sus empresarios y las empresas, que contribuyen decisivamente al desarrollo económico de la sociedad". Por ello, ha considerado que es importante reconocer su "gran labor".

Ha comentado que Fundación Ibercaja ayuda a emprendedores y a empresas a adaptarse a las nuevas demandas de la economía digital y ofrecer formación para que los profesionales adquieran nuevas competencias y habilidades.

"Mediante nuestro Programa Emplea-T y Emprende acompañamos a los emprendedores para que hagan realidad sus proyectos empresariales y ayudamos a las empresas en la transformación e innovación de sus líneas de negocio, incorporando las tecnologías digitales a todos sus procesos y aumentando el bienestar de sus equipos de trabajo", ha aclarado.

CRÉDITOS DE HASTA 30.000 EUROS

Los emprendedores y microempresas también podrán acceder a créditos de hasta 30.000 euros, en las mismas condiciones ventajosas de la línea de financiación de proyectos emprendedores del Programa Emplea-T y Emprende que otorga Ibercaja Banco. Esta línea de financiación podrá ser complementada con el apoyo financiero de la entidad pública SODIAR, dependiente del departamento de Economía, Industria y Empleo del Gobierno de Aragón.

Asimismo, el convenio firmado este jueves profundiza en la ya de por sí activa participación de la Fundación Ibercaja en la Semana del Emprendimiento en Aragón. En la próxima edición, prevista para la segunda quincena de octubre, la Fundación Ibercaja facilitará sus espacios y medios para la realización de actuaciones que se enmarquen en dicha semana, como charlas, jornadas, talleres prácticos u otro tipo de actividades.

La Fundación Emprender en Aragón es una entidad de carácter público que cuenta con 19 entidades públicas y privadas adscritas, que trabajan para favorecer el emprendimiento en nuestro territorio y que representan la mayor parte de los recursos disponibles en nuestra Comunidad Autónoma.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento