Sucesos.- Detenidos tres varones acusados de robar un tractor y enseres en una finca agrícola de Villarrasa

  • La Guardia Civil ha detenido a tres hombres como presuntos autores de un delito continuado de robo con fuerza en las cosas al supuestamente haber sustraído un tractor y diversos enseres en una finca agrícola de Villarrasa (Huelva).
Huelva.- Sucesos.- Detenidos tres hombres acusados de robar un tractor y enseres
Huelva.- Sucesos.- Detenidos tres hombres acusados de robar un tractor y enseres
GUARDIA CIVIL
Huelva.- Sucesos.- Detenidos tres hombres acusados de robar un tractor y enseres

Este dispositivo se ha llevado a cabo por agentes que desempeñan labores de prevención e investigación sobre Infracciones Penales cometidas en el campo, en el marco del Plan de Lucha contra las sustracciones en Explotaciones Agrícolas y Ganaderas (Equipo Roca), cuando recibieron el aviso de la Central 062 para que se dirigieran a una finca agro-ganadera de la localidad de Villarrasa, junto con dos patrullas de Seguridad Ciudadana, ya que un vecino había visto personas sospechosas en el interior de la misma.

La Guardia Civil ha explicado en un comunicado que una vez inspeccionada la finca, se apreció sobre un lateral del vallado perimetral dos aperturas, una de ellas de menor tamaño que había sido cortada para permitir el acceso a personas, así como una segunda apertura de mayor tamaño que permitían el acceso y salida de vehículos.

En el interior de la parcela se observó la puerta del garaje forzada, así como la cerradura de una puerta metálica que daba acceso a una habitación destinada al almacenaje de herramientas y aperos, "donde podrían haberse sustraído efectos".

En esta misma finca, hacía días que se había sustraído un tractor, existiendo indicios de que podrían haber sido las mismas personas, según ha explicado la Guardia Civil.

Tras entrevistarse con varios testigos que aportaron la descripción física de los tres sospechosos que se encontraban en la finca, así como determinadas características del vehículo donde habrían huido, y con las pruebas recogidas en el lugar, los agentes han comenzado las gestiones para lograr la identificación de los autores de los robos.

Finalmente, los guardias civiles han detenidos a los tres presuntos autores y han recuperado diferentes aperos de labranza, así como el tractor robado días antes, efectos que se hallaban en poder de una de las personas detenidas.

Estos efectos han sido devueltos a su legítimo propietario y los detenidos y las diligencias instruidas han sido puestos a disposición de la autoridad judicial competente.

La colaboración ciudadana, así como las investigaciones llevadas a cabo por el equipo ROCA, han sido fundamentales para la detención de los tres varones.

La Guardia Civil ha recomendado que cuando se observe personas con actitud sospechosa merodeando por fincas agrícolas o ganaderas lo pongan en conocimiento de la Central Operativa de Servicios 062 desde donde se coordinarán a las patrullas para las comprobaciones oportunas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento