El comité de empresa del Gobierno exige la presencia de Revilla en la reunión de mañana para tratar sus reivindicaciones

  • El comité de empresa del Gobierno ha exigido la presencia del presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, en la reunión convocada este viernes para abordar las reivindicaciones del colectivo, que incluyen la mejora de las condiciones laborales y económicas.

Según ha indicado el comité en nota de prensa, desde el 23 de enero, Revilla "ni recibe ni responde" a los representantes de los trabajadores, cuando en la citada fecha se "comprometió" a dar respuesta a una serie de acuerdos ya firmados por su Gobierno y a propuestas no respondidas por las diferentes consejerías, y que han llevado al personal y al comité a realizar movilizaciones y huelgas.

En opinión del comité de empresa, el presidente reconoció que los acuerdos "hay que cumplirlos, y lo suscrito por un consejero compromete al conjunto del Gobierno, además de que el dinero tendría que salir de donde fuera". También hubo un compromiso de tratar estas reivindicaciones en el seno del Consejo de Gobierno.

"Desde esa fecha hasta hoy, la titular en funciones de la Dirección General de Función Pública nos lleva dando largas, diciendo que la mejora de las condiciones laborales y económicas de ámbitos como el ICASS, planes hidráulicos, educación o vialidad invernal (carreteras), que se llevan reivindicando toda la legislatura, están pendientes de un informe que nunca llega, como si para acordar dar respuesta a los trabajadores tuvieran que redactar informes con casi cuatro años de estudio", han denunciado los sindicatos.

"La respuesta, hasta la fecha, es que ese informe estará listo a finales de semana; respuesta que se nos lleva dando desde el 23 de enero, no concretando de que semana y año se trata", ha apostillado el comité.

Este viernes 29 se ha convocado a todos los representantes de los trabajadores para realizar modificaciones que, según los sindicatos, no incluyen lo solicitado por ellos, a excepción de "alguna mejora" para el personal laboral, "desoyendo el resto de peticiones y los compromisos adquiridos por el presidente del Gobierno".

Por eso, el comité de empresa ha exigido la presencia de Revilla en la mesa de mañana, "para que nos responda de un vez, dé la cara y no siga dando largas en una actitud que supone escurrir el bulto" y que, a juicio de estos representantes, es "impropia del responsable último de las cuentas del Gobierno y de las condiciones de los empleados públicos de la Administración General del Gobierno de Cantabria."

De no recibir respuesta, el comité de empresa pondrá en marcha un calendario de medidas "en respuesta al ninguneo y a la ausencia de consideración" para con los trabajadores del Gobierno de Cantabria.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento