La estación de Puerta de Jerez estará lista en primavera de 2009

Uno de los trenes de la línea 1 del metro de Sevilla durante unas pruebas.
Uno de los trenes de la línea 1 del metro de Sevilla durante unas pruebas.
ARCHIVO
Uno de los trenes de la línea 1 del metro de Sevilla durante unas pruebas.

La estación de Puerta de Jerez de la línea 1 del Metro de Sevilla estará lista en primavera de 2009, concretamente antes de Semana Santa.

Así se lo ha confirmado Ferrocarriles Andaluces a la asociación de comerciantes Aprocom , quien ha reiterado que "si no hay imprevistos" la inauguración será el 30 de septiembre. No obstante, fuentes de Metro de Sevilla y de la propia Junta aseguraron a 20 minutos que su funcionamiento normal tardará un par de meses más.

Ferrocarriles Andaluces ha explicado a Aprocom que la obra está marchando a muy buen ritmo (con triple turno y un gasto de 12 millones de euros al mes), por lo que confían en que puedan llegar al plazo marcado para que la línea 1 funcione aunque parcialmente: de Ciudad Expo a Condequinto, sin Puerta de Jerez.

Las paradas de Montequinto y de Avda. Europa están muy avanzadas por lo que abrirán pocos meses después, aunque no confirman fecha alguna.

La que más tardará será la última, Olivar de Quintos, que finalizará en junio o julio de 2009.

Finalmente, la línea 1 del Metro de Sevilla con todas sus paradas estará en marcha en verano de 2009, prácticamente tres años después de la fecha inicial.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento