Sucesos.- Detenido un joven por tener 248 plantas de marihuana en una vivienda de Vélez-Málaga

  • La Policía Nacional, en el marco de la operación 'Patito II' contra el tráfico de drogas, ha desmantelado en Vélez-Málaga (Málaga) un laboratorio para el cultivo y elaboración de marihuana en una vivienda de la localidad, compuesto por 248 plantas. Así, ha arrestado a un hombre, de 22 años y nacionalidad española, por su presunta participación en los delitos contra la salud pública y defraudación de fluido eléctrico.
Policía Nacional Nota De Prensa Y Foto (La Policía Nacional Se Incauta En Vélez
Policía Nacional Nota De Prensa Y Foto (La Policía Nacional Se Incauta En Vélez
POLICÍA NACIONAL MÁLAGA
Policía Nacional Nota De Prensa Y Foto (La Policía Nacional Se Incauta En Vélez

La investigación se inició después de que la Policía Nacional recibiera una información sobre la existencia de una plantación en un inmueble de la localidad veleña. Tras varias pesquisas, efectivos policiales localizaron la vivienda y comprobaron que no sólo desprendía un fuerte olor a marihuana sino que también estaba conectada de forma ilegal a la red de suministro eléctrico.

Una vez constatada la existencia de la plantación e identificado plenamente el responsable de la misma, se llevó a cabo un operativo policial que finalizó con el arresto del investigado, vecino de la localidad, han precisado desde la Policía Nacional en un comunicado.

Como resultado de la entrada y registro, los investigadores localizaron tres estancias de la vivienda acondicionadas plenamente como laboratorio para el cultivo de cannabis sativa y se incautaron de 248 plantas de marihuana, en su última fase de floración.

Además intervinieron los elementos típicos de este tipo de infraestructura: lámparas, ventiladores, bombillas, extractores, transformadores y aparatos de aire acondicionado, entre otros.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento