000 euros para redactar el proyecto de rehabilitación de la antigua Hacienda de Valladolid

  • VALLADOLID, 28 (EUROPA PRESS)

La Consejería de Economía y Hacienda ha informado este jueves al Consejo de Gobierno del inicio del expediente administrativo para acometer la reforma arquitectónica del local que fue la antigua sede de la Delegación Especial de la Agencia Tributaria en Valladolid que

forma parte del Patrimonio de la Comunidad.

Según ha explicado el vicepresidente y portavoz de la Junta, José Antonio de Santiago-Juárez, el primer trámite realizado por el departamento que dirige Pilar del Olmo ha sido la licitación de la redacción del proyecto básico y de ejecución, los proyectos específicos de instalaciones, la dirección facultativa y la coordinación de seguridad y salud de las obras por un importe de 558.000 euros distribuidos en cuatro ejercicios.

Esta inversión está cofinanciada al 50 por ciento a través del Programa Operativo FEDER de Castilla y León y se enmarca en el Objetivo Temático (OT) 4 de 'Favorecer el paso a una economía de bajo nivel de emisión de carbono' y, en concreto, el eje de 'Mejorar la eficiencia energética en la edificación y en las infraestructuras y servicios públicos'.

En este sentido, las intervenciones a realizar en el inmueble buscarán conseguir un consumo de energía casi nulo mediante la dotación de instalaciones y equipamientos tecnológicamente avanzados y de reconocida eficiencia y eficacia energética y mediante la mejora de las condiciones de aislamiento térmico y acústico de cerramientos exteriores.

Las obras proyectadas también incluirán refuerzos puntuales de la estructura y el reacondicionamiento de espacios administrativos interiores. "En definitiva, se trata de habilitar un edificio moderno y avanzado en términos medioambientales, tecnológicos constructivos y ergonómicos", ha explicado el portavoz que ha recordado que el objetivo último es impulsar la reutilización de este "inmueble emblemático" y "contribuir así a la revitalización del centro de Valladolid y a la reactivación económica de la ciudad".

El traspaso de titularidad de este inmueble se produjo como consecuencia de una permuta llevada a cabo entre la Administración General del Estado y la de Castilla y León en 2014. El inmueble consta de tres fachadas a la vía pública y planta trapezoidal, desarrollando sus espacios alrededor de un patio interior. Se estructura en una planta semisótano y cinco sobre rasante.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento