George R.R. Martin cambiará el final de 'Juego de Tronos' y se distanciará de la serie

  • "Puede haber cambios y habrá muchos añadidos", dice el escritor sobre el final de las novelas.
George R.R. Martin, el autor de la saga 'Juego de tronos'.
George R.R. Martin, el autor de la saga 'Juego de tronos'.
GTRES
George R.R. Martin, el autor de la saga 'Juego de tronos'.

El autor de la saga Canción de Hielo y Fuego, más conocida por el título de la novela que inicia la historia, Juego de Tronos, ha decidido independizarse. O mejor dicho George R.R. Martin, superado hace años por la serie basada en sus novelas, ha decidido que sus lectores tendrán sorpresas aunque hayan visto la ficción de la HBO.

Hace tiempo que la trama serie Juego de Tronos superó a lo que a George R. R. Martin le había dado tiempo a escribir. Y aunque el escritor ha estado muy presente en el equipo de guion de la serie, los creadores de la serie David Benioff y D. B. Weiss, tuvieron que escribir sus propias tramas durante las dos últimas temporadas. El 15 de abril se estrenará la octava y última temporada, de la que Martin ha estado muy distanciado.

"No he leído los guiones y tampoco he podido visitar el set de rodaje. Conozco algunas de las cosas, pero hay una gran cantidad de sucesos que desconozco. Puede que cuando lo vea haya importantes discrepancias", reconocía recientemente a Entertainment Weekly.

La revista Rolling Stone habló con el escritor en el marco de un reportaje sobre Maisie Williams y Sophie Turner, dos de las protagonistas de la ficción televisiva, y Martin aseguró que las novelas no acabarán igual que la serie, aunque no se distanciará de la línea general que ya tenía pensada hace años.

"He sido tan lento con estos libros", reconocía Martin, "con un dolor palpable", según la revista. "Los puntos principales del final [de las novelas] serán las cosas que ya conté hace cinco o seis años. Pero también puede haber cambios y habrá muchos añadidos", adelantaba el escritor.

Martin está aún inmerso en la escritura y repaso final de Vientos de Invierno, la penúltima novela de la saga, cuya publicación se ha retrasado en varias ocasiones.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento