Medio centenar de estudiantes participa mañana en la Competición Regional de 'Miniempresas' de Castilla y León ·

  • Un total de 47 estudiantes de Secundaria, Bachillerato y Formación Profesional participará mañana en la segunda edición de la Competición Regional de 'Miniempresas' de Castilla y León, organizada por la Junta y la Fundación Junior Achievement.

Los estudiantes, seleccionados entre los alumnos que este año se han formado en Castilla y León en el programa de emprendimiento 'Miniempresas' de la Fundación Junior Achievement, presentarán sus proyectos en el Salón de actos del Consejo Económico y Social de la Junta de Castilla y León, en Valladolid, con el objetivo de convertirse en uno de los tres ganadores de esta edición.

El jurado, formado por Susana Arribas, directora EXECyL; Julio Casado, director RREE Castilla y León Mercadona; Pedro Merino, Communication and Public Affairs Adif; José B. Portela, director Centro Empresas Valladolid-Palencia-Segovia CaixaBank, y Blanca Narváez, directora general de la Fundación Junior Achievement España, valorará los proyectos seleccionando los tres mejores que serán premiados con material tecnológico.

También estará presente en el acto Germán Barrios, presidente del Consejo Económico y Social de la Junta de Castilla y León.

'Miniempresas' es un programa pedagógico de la Fundación Junior Achievement dirigido a estudiantes de entre 15 y 19 años en el que los alumnos tienen la oportunidad de vivir una experiencia real de emprendimiento (con dinero, productos/servicios y clientes reales) a través de la creación, organización y gestión de su propia empresa.

La finalidad de este programa es despertar las actitudes, aptitudes y conocimientos emprendedores que permitan al estudiante "convertir sus ideas en acción".

Más de 5.000 estudiantes están participando en este programa durante este curso 2018-2019.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento