Mercadona creó 258 empleos en 2018 en Euskadi y realizó compras de 442 millones a proveedores vascos

  • BILBAO, 28 (EUROPA PRESS)
Imagen de un supermercado de Mercadona.
Imagen de un supermercado de Mercadona.
MERCADONA - Archivo
Imagen de un supermercado de Mercadona.

Mercadona generó, durante el pasado año, 258 empleos fijos en Euskadi hasta alcanzar una plantilla de 1.640 personas y realizó compras por un importe de 442 millones a proveedores vascos. La compañía invertió 73,5 millones el pasado ejercicio en la apertura de tres supermercados, la reforma de una tienda y en el bloque logístico de Vitoria y, de cara a este año, tiene previsto abrir dos establecimientos en el País Vasco.

En la actualidad, la compañía tiene 18 supermercados en Euskadi, de los que cinco se ubican en Vitoria, tres en Bilbao, y uno en Barakaldo, Basauri, Santurtzi, Berango, Leioa, San Sebastián, Irun, Eibar, Oiartzun y Elgoibar. Mercadona ha destacado que toda su plantilla cuenta con contratos indefinidos desde el primer día y cuentan con un sueldo inicial de 1.328 euros brutos al mes, cantidad que va incrementándose año a año hasta alcanzar los 1.797 euros brutos al mes, tras más de cuatro años en la empresa

Durante el pasado año, Mercadona invirtió 73,5 millones en Euskadi en 2018, en la apertura de tres supermercados, en la reforma de una tienda y en el bloque logístico de Vitoria, según ha informado en un comunicado.

En concreto, a lo largo de 2018, Mercadona ha iniciado la segunda fase de la construcción de su bloque logístico en Vitoria, que surte a los supermercados de Euskadi, Navarra, La Rioja, Cantabria y Burgos y, para ello, ha invertido 56 millones destinados a poner en marcha el área de congelados y a iniciar la construcción de una planta de elaboración de pan y una nueva nave de secos, totalmente automatizada.

De cara a 2019, Mercadona ha señalado que seguirá creciendo en Euskadi con aperturas en Gernika y Galdakao (Bizkaia), además de proseguir con las reformas para adaptar sus centros, paulatinamente, al Nuevo Modelo de Tienda Eficiente, que supone un ahorro energético de hasta el 40%, respecto a una tienda tradicional, e incorpora mejoras para trabajadores y clientes.

La primera reforma ya ha tenido lugar en la tienda situada en Alto de Armentia, en Vitoria (Álava), y se le sumarán ocho más a lo largo de 2019, que serán otras tres en Álava, lo que supondrá culminar con las reformas de todas las tiendas del Territorio; otra tres en Gipuzkoa y dos en Bizkaia. Además, la nueva sección "Listo para Comer", de comida recién hecha, estará disponible en 10 supermercados vascos a lo largo de 2019.

PROVEEDORES

Mercadona ha indicado que otro hecho que demuestra su "apuesta" por Euskadi fueron los 442 millones en compras realizadas a proveedores vascos en 2018, lo que supone un incremento del 4,5% respecto al año anterior. La compañía ha alcanzado acuerdos comerciales con 1.308 pymes y con 23 proveedores totales.

Por otra parte, ha destacado que, en su apuesta por el "crecimiento compartido", Mercadona desarrolla un Plan de Responsabilidad Socialpara contribuir al desarrollo y progreso sostenible de la sociedad de la que forma parte a través de distintas líneas de actuación.

En Euskadi la colaboración con organizaciones sociales se ha traducido en la donación de 921 toneladas de productos de primera necesidad.

La compañía ha mantenido colaboraciones con los Bancos de Alimentos de Álava, Bizkaia y Gipuzkoa, con el comedor social Nuestra Señora de los Desamparados de Vitoria. Además, ha destacado que la colaboración de Mercadona en el "último minuto" ha sido reconocida por el Banco de Alimentos de Gipuzkoa y el área de Medio Ambiente de la Diputación Foral de Gipuzkoa.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento