Seis especies distintas de aves conviven en las ZEPAS de la Serra de Tramuntana

  • El Grupo de Ornitología Balear (GOB) ha anunciado este jueves que seis especies diferentes de aves conviven en las Zonas de Especial Protección para las Aves (ZEPAS) del Paraje Natural de la Serra de Tramuntana y han señalado que dicha presencia "da valor" a la figura de protección.
El GOB
El GOB
GOB
El GOB

Así ha informado la entidad ecologista a través de un comunicado en el que han detallado que las especies son el buitre negro(Aegypius monachus), el buitre leonado(Gyps fulvus), la collalba gris(Oenanthe oenanthe), el roquero rojo (Monticola saxatilis) y la curruca tomillera (Sylvia conspicillata).

En este sentido, el GOB ha señalado que las especies tienen poblaciones nidificantes reducidas y frágiles que son "grandes bioindicadores" de la salud ambiental de la Serra por lo que "conviene seguir su evolución" en el tiempo, ya que dicha presencia se ha constatado en el marco de un proyecto de seguimiento de especies de aves en las ZEPAS.

Asimismo, la entidad ha explicado que dicho estudio se ha financiado con fondos europeos y tiene como objetivo proporcionar herramientas de seguimiento "útiles" para los gestores de áreas naturales protegidas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento