Vacaciones sobre ruedas: cinco apps imprescindibles si viajes en autocaravana
Hacer 'caravaning' es cada vez más habitual en España. Welcomia / Freepik

Hacer caravaning es cada vez más habitual en España. 2018 fue un año de récord para este sector. Según datos de Aseicar (Asociación española de la industria y comercio del caravaning), en 2018 se matricularon 7.046 autocaravanas, un 21,86% más que en 2017 y un 445% respecto a 2013.

Una de las preguntas que más dudas genera entre los viajeros que se animan a tener unas vacaciones sobre ruedas es: carava o autocaravana, ¿cuál es mejor? Sea cual sea la opción que elijas hay cinco apps muy útiles que debes conocer.

Autocaravanas: En Ruta

Es una app pensada para los viajeros que están en ruta. Indica las áreas de estacionamiento y servicio de autocaravanas en Europa. Lugares donde poder aparcar o incluso pernoctar tanto en España como en 17 países europeos más. La herramienta permite buscar las áreas cercanas a tu ubicación, localizarlas en el mapa, comprobar la infraestructura disponible en cada una de ellas y consultar la mejor ruta para llegar a ellas. App gratuita disponible para iOS y Android.

CaraMaps – Áreas Autocaravanas

Áreas de servicio, camping, aparcamiento, área privada... la app ofrece 60.000 lugares para que el viaje en autocaravana sea perfecto. Permite descargar todas las regiones y navegar sin conexión a internet durante el viaje. Además, también permite poner filtros según tus preferencias (campos de golf, zonas de pesca, playas...) App gratuita disponible para iOS y Android.

Park4night

Muy similar a las anteriores. Permite localizar áreas de servicio para autocaravanas y lugares donde poder acampar. También informa sobre las actividades disponibles en cada lugar: ciclismo, senderismo, kitesurf... App gratuita disponible para iOS y Android.

Campercontact

Dispone de una base de datos de lugares de autocaravanas en más de 50 países. Busca, filtra y encuentra los sitios más adecuados en función de tus preferencias. También contiene las experiencias de otros campistas. La opción fuera de línea permite acceder a toda la información descargada cuando no hay internet. App gratuita disponible para iOS y Android.

Furgo perfetos

Es una app que agrupa a usuarios de campers y autocaravanas para compartir experiencias. Permite encontrar los puntos creados por la propia comunidad de usuarios y agregar los tuyos para que otros los vean. Se puede acceder al mapa completo y navegar a través de todos los puntos de forma rápida e interactiva e incluso descargarlos para navegar offline. App gratuita disponible para iOS y Android.