Quién es Miguel Sánchez Encinas, el futuro esposo de Chenoa

Por fin lo han anunciado. Después de los rumores que surgieron tras la aparición de un misterioso anillo en su mano, la cantante Chenoa y su pareja, Miguel Sánchez Encinas, se van a casar. "Sí, estamos muy felices y por supuesto que ya podemos hablar de boda", dijo la autora de Cuando tú vas en la gala benéfica en el Teatro Real de Madrid donde anunciaron su compromiso.

Pero... ¿qué sabemos de él? Miguel Sánchez Encinas es un afamado urólogo madrileño que lleva ejerciendo más de 20 años su profesión hasta ser uno de los más reputados y experimentados de España en este campo médico (ha recibido diversos premios y reconocimientos por su trabajo).

Pionero en la utilización en nuestro país del robot Da Vinci (donado por la Fundación Esther Koplowitz), lleva siete años años como jefe del departamento de Cirugía robótica y Urooncología del Hospital Rey Juan Carlos de Móstoles.

Asimismo, es también es responsable de la especialidad de Urología en la Clínica Ruber Internacional de la capital. Fue licenciado en Medicina y Cirugía por la Universidad Complutense de Madrid y estudio cirugía robótica y laparoscopia en L'Institut Mutualiste Montsouris de París.

Por ello no sorprende que hable fluidamente inglés y francés, así como que imparta clases en la URJC, donde es profesor en la facultad de Ciencias de la Salud. En su tiempo libre, practica el running y le encanta viajar, pasión que compartirá a partir de ahora con Chenoa.

Y que antes compartía con su exmujer. Miguel Sánchez Encinas es separado. Estuvo casado anteriormente y vivía con su esposa y su hija en un chalet adosado en la localidad de Pozuelo de Alarcón, tal y como ha desvelado Vanitatis.

Aunque fue a principios de abril cuando Laura (verdadero nombre de la cantante) llevó a Miguel a conocer a sus excompañeras de Operación Triunfo en la cena en la que lo presentó en sociedad, gracias a tu Twitter podemos saber que ya antes, en febrero, daba muestras de su amor por quien ya es posible considerar su futura mujer.

Compartió una entrevista que realizó El Español a Chenoa y que él tildó como "llena de sinceridad y humanidad". Su perfil, de hecho, está repleto de retuits con comentarios sobre su trabajo y sobre la concienciación y la importancia de la salud, así como de su actividad runner.

Sin embargo, también tiene tuits que son guiños solapados a Chenoa, como el que puso el Día Mundial de la Voz (y que los seguidores de la cantante vieron como toda una declaración), así como sus MeGustas, que son de la artista, sus clubes de fans por todo el mundo o Zapeando, el programa en el que colabora.

Chenoa no puede estar ahora mismo más contenta (y no porque se haya hecho viral una foto suya con Bisbal 17 años después). Tras romper con el guitarrista Javier Arpa, está muy contenta en el espacio de LaSexta y como jurado en Tu cara me suena, y triunfa con A mi manera, el single que acaba de publicar.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento