Trece artesanos y doce empresas participan en la V Muestra de Artesanía

  • Será instalada en el muelle Alfonso XII de Cartagena.
  • De forma paralela a la feria fue inaugurada una exposición de cuadros de la pintora murciana Adelina García Morales.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE CARTAGENA.
La muestra estará ubicada en el puerto de Cartagena.
La muestra estará ubicada en el puerto de Cartagena.
La muestra estará ubicada en el puerto de Cartagena.

Trece profesionales y doce empresas participan desde hoy y hasta el 16 de marzo en la quinta muestra regional de Artesanía instalada en el muelle Alfonso XII de Cartagena, que fue inaugurada hoy por el director general de Comercio, Julio José Lorenzo.

Objetos artesanos realizados en vidrio a la manera de la antigua fábrica cartagenera de Santa Lucía, cerámica, plata, encajes de bolillo, cuadros de nudos, cuero o piezas de metal, junto con una pequeña muestra gastronómica pueden verse en los 28 expositores instalados en la feria, que este año estrena ubicación en la explanada del puerto de Cartagena.

La muestra forma parte de las iniciativas de promoción de artesanía que realiza la Consejería con el objetivo de ayudar a los artesanos de la Región a dar a conocer sus productos y métodos de elaboración tradicional.

El espacio destinado a la alimentación acoge una representación de queseros, viticultores, pasteleros, productores de conservas, charcuteros y chacineros de toda la Región de Murcia.

Lorenzo señaló que, de forma paralela a la feria inaugurada hoy, también se ha organizado, en el Centro Regional de Artesanía de Cartagena, situado en el centro histórico de la ciudad, una exposición de cuadros de la pintora murciana Adelina García Morales.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE CARTAGENA.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento