Angelina Jolie
La actriz estadounidense Angelina Jolie, en la alfombra roja de los premios Bafta 2018. EFE

Angelina Jolie negocia su incorporación al elenco de la cinta de Marvel Studios Eternos, informó hoy el medio especializado The Hollywood Reporter.

Todavía no se conoce qué papel interpretaría Jolie en esta cinta que dirigirá la china Chloé Zhao, quien cosechó un gran éxito entre la crítica con su película The Rider (2017).

Basada en los cómics homónimos creados por Jack Kirby, Eternos se centrará en unos personajes que dan nombre al título de la película y que tienen extraordinarios poderes, pues son casi inmortales y fueron creados por unos seres cósmicos denominados Celestiales. Frente a los Eternos aparecen los Desviantes, que representan la rama monstruosa y malvada de la obra de los Celestiales.

La versión para la gran pantalla de Eternos contará con un guión escrito por los primos Matthew y Ryan Firpo.

Eternos es uno de los proyectos que Disney está preparando para el futuro de Marvel Studios, que cerrará una etapa de su universo cinematográfico con el estreno el 26 de abril de Vengadores: Endgame. Este año también presentará Spider-Man: Far From Home, segunda cinta de las aventuras del hombre-araña con el protagonismo de Tom Holland.

Por su parte, Jolie, ganadora del Óscar a la mejor actriz secundaria por Inocencia interrumpida (1999), ha destacado en otras películas como El intercambio (2008) y dio el salto a la dirección con cintas como En tierra de sangre y miel (2011) o Invencible (2014).

En octubre estrenará la secuela de Maléfica (2014), que bajo el título Maléfica II incluirá en su reparto a Elle Fanning, Michelle Pfeiffer y Chiwetel Ejiofor.

En su horizonte profesional también figuran Come Away, un filme de fantasía que unirá las historias de Peter Pan y de Alicia en el país de las maravillas; y Those Who Wish Me Dead, un thriller que llevará la firma del cineasta y guionista Taylor Sheridan (Wind River, 2017).