Aznar apela a la unidad del centro derecha en el PP: "No se trata de repartir armas, se trata de juntar votos"

  • VALÈNCIA, 27 (EUROPA PRESS)

El expresidente del Gobierno José María Aznar ha hecho este miércoles un llamamiento a concentrar el voto de centro derecha en el PP: "Hago una llamada desde mi autoridad moral, mi historia, la que se me reconozca, desde mis años y mi experiencia como presidente, apelo a la responsabilidad del votante de centro derecha para que vote al PP y nada más que al PP".

Así, ha advertido de que la fragmentación en este espacio "divide" y pone en peligro el resultado electoral, y ha incidido en que "cuando se hacen algunas propuestas hay que mirar bien lo que se dice" y "no se trata de repartir armas a nadie, se trata de juntar votos en favor de España".

El expresidente, que ha presumido de su fama de "hablar con claridad", ha asegurado que a él, que ha sido "en gran medida protagonista de la historia" mirándole a la cara nadie le puede hablar de una "derechita cobarde" porque no le aguantaría la mirada".

Aznar ha reconocido que en el momento actual el espacio del centro a la izquierda política tiene una ventaja, que es que "se está concentrando su voto en el PSOE mientras los podemitas chavistas se van derrumbando", mientras en el centro derecha "lo que antes era uno son tres".

Ha advertido de que "cuando uno va unido a las elecciones tiene muchísimas posibilidades de ganarlas, cuando uno va dividido tiene muchísimas posibilidades de perderlas". "O concentramos el esfuerzo y los votos en el PP o corremos el riesgo no solamente de no ganar las elecciones, sino de que se nos vayan la Transición, la Constitución y la continuidad histórica de España especialmente", ha alertado.

(Habrá ampliación)

Mostrar comentarios

Códigos Descuento