Fernando Rey destaca el paso de "grandes personalidades" por las aulas del IES Claudio Moyano

  • El consejero de Educación, Fernando Rey, ha apadrinado este miércoles en Zamora la presentación del libro "El patrimonio del instituto Claudio Moyano", que se ha realizado en la Biblioteca Pública del Estado, primera ubicación del centro educativo, que este año cumple cien años de vida.

"El libro es un homenaje a la institución en particular y a Zamora y los zamoranos en general, a todos los que han pasado por sus aulas y los que aún están allí estudiando", ha señalado el consejero.

Rey ha recordado que durante el siglo XIX y buena parte del XX fue el "único instituto" de la ciudad, solo para chicos. "Por sus aulas han pasado grandes personalidades", ha destacado, recordando la anécdota de que en el equipo de fútbol del instituto estaban juntos Claudio Rodríguez y Jesús Hilario Tundidor.

La autora del libro, Blanca Flor Herrero, doctora en Historia del Arte y jefa del área de programas en la Dirección Provincial de Educación, ha agradecido la presencia de Rey en la presentación y ha invitado a seguir investigando sobre este centro educativo, uno de los más representativos de Castilla y León.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento